De acuerdo con una encuesta realizada por GFK, 57% de los mexicanos padece dolores de cabeza y migraña, por lo que México se coloca entre los principales países que sufren de este padecimiento en América Latina, pero, más allá del estrés, ¿qué hábitos son los que causan dolor de cabeza?
Una investigación del Instituto Universitario USP Dexeus, en Barcelona detalla que es normal que los cambios de hábitos en verano incrementen la frecuencia de los dolores de cabeza, pero existen algunos que permanecen y que se deben evitar si quieres olvidarte del padecimiento.
¡Quítalos de tu vida!
1. Altas temperaturas. Exponerte a altas temperaturas sin una correcta hidratación y protección genera dolores de cabeza y migrañas, de acuerdo con la Sociedad Española de Neurología (SEN)
2. Beber café. Las personas que beben café en exceso padecen más dolores de cabeza ocasionales, señala una investigación de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega, publicada en la revista Journal of Headache Pain.
3. Exposición a pantallas. Un estudio publicado en la BMC Public Health señala que una persona que se expone a una pantalla, ya sea de televisión o computadora, durante mucho tiempo, tiene mayor probabilidad de padecer dolores de cabeza.
4. Tabaquismo. Fumar más de cinco cigarros es un factor muy importante para padecer dolores de cabeza, es decir, existe una relación directa entre el número de cigarros consumidos y la frecuencia de los dolores de cabeza, mencionan científicos del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
5. Alteraciones en el sueño. En el verano se incrementan las horas de luz, por lo que se modifica la segregación de hormonas y se altera el proceso del sueño, lo cual es un gran detonante de los dolores de cabeza.
Incluso, al viajar también debes tener cuidado para evitar los dolores de cabeza, ya que la causa principal es la tensión que se genera por preparar maletas, organizar el viaje y pasar muchas horas en un vehículo.
Otro factor que ocasiona dolor de cabeza es utilizar una talla incorrecta de brasier, es decir, los tirantes muy apretados irritan la piel y reducen la circulación sanguínea, lo que afecta los nervios de la zona y causan dolores de cabeza.
Si vives en constante estrés, lo mejor es que evites estos hábitos para reducir el desarrollo de cefaleas y pon en práctica alguna terapia alternativa para mantener alejada la tensión de tu vida y te mantengas saludable. Y tú, ¿cómo previenes los dolores de cabeza?