El desconocimiento de los hombres ante algunos padecimientos sexuales, la falta de información y evitar acudir a un médico para no exponerse a críticas o burlas, aumenta entre 30 y 40 por ciento la venta de medicamentos “pirata”.
Algunos temas tabú sobre la fertilidad y la virilidad ocasionan que 80 por ciento de las personas con algún padecimiento
sexual sean las principales víctimas para empresas que fabrican medicamentos no certificados, advierte la empresa médica Boston Medical Group en un comunicado.
Sin embargo, dichas “soluciones”, las cuales se pueden conseguir sin receta médica o a través de sitios en Internet que no cumplen con los requisitos de calidad, incrementan las posibilidades de sufrir efectos secundarios o empeorar el padecimiento hasta en 80 por ciento.
La directora de Comunicación de Boston Medical Group México, Teresa Flores, recomienda evitar la automedicación y aclara que no existe otra manera de obtener un buen tratamiento más que acudir con un médico especialista.
Estos productos “milagro” se aprovechan del tabú que hay en la sociedad, en donde aún existen mitos y desinformación acerca de estas patologías, y ofrecen soluciones fáciles para curar los síntomas con el anonimato necesario y no exponerse a las críticas, refiere.
Además, indica que 90 por ciento de las disfunciones sexuales pueden curarse en su totalidad, si son tratadas a tiempo y con los médicos indicados.
Mientras que recibir tratamiento personalizado es el punto clave para tener una recuperación satisfactoria que permita al paciente gozar de una buena calidad de vida.