Necesario cambiar malos hábitos alimenticios

salud1

INFLUENCIADOS POR COSTUMBRES DE EU

 

Con diversos temas y exposiciones, arrancó hoy en esta ciudad el V Congreso Nacional de Nutrición y Ciencias de los Alimentos, cuyo objetivo principal es intercambiar conocimientos, que permitan mejorar la calidad de vida de las personas.

 

La presidenta del Colegio de Nutriólogos de Reynosa, Claudia Munguía Cisneros, señaló que una de las metas es cambiar los malos hábitos, que en esta región están influenciados en alto porcentaje por costumbres de Estados Unidos.

 

Señaló que “una de las principales barreras que ponen las personas al momento de que se les invita a cambiar sus hábitos alimenticios, es la creencia de que comer saludable es sinónimo de gastar más, situación que está equivocada”, dijo.

 

La nutrióloga refirió que se pueden hacer menús saludables y con los requerimientos nutricionales que requieren los diversos grupos poblacionales, utilizando frutas y vegetales de la temporada, así como otros artículos entre ellos los nopales, atún, pescado, huevo y pollo, entre otros.

 

“Los alimentos procesados y de marca de prestigio, son los que realmente encarecen los costos de algunos productos, por eso la gente cree que todo tiene que ser caro”, expresó.

 

Refirió que en esta frontera existen niveles elevados de obesidad, tanto en niños como en adultos, por lo que se busca reducirlos a través de diversos programas que aterrizan en escuelas de educación primaria, centros de trabajo como maquiladoras y en población en general a fin de conseguir niveles saludables.

 

En el caso de Reynosa, expuso, se tiene gran influencia de Estados Unidos en diversos terrenos, entre ellos los alimenticios, pues la población adquiere hábitos como el de consumir alimentos congelados e industrializados que generan altos niveles de obesidad y sobrepeso.

 

Munguía Cisneros mencionó que aunque la obesidad es multifactorial, ya que puede obedecer a factores ambientales, económicos, genéticos y falta de actividad física entre otros, se busca que la población tenga la cultura de una alimentación sana.

 

Expuso que a través de este Congreso se buscará exhortar a los padres de familia a cambiar los artículos de la despensa por alimentos sanos y frescos, acción que permitirá cambiar el patrón de niños obesos, ya que estos se enseñarán a comer más saludable desde temprana edad.

 

 

 

Follow Us on Social

Most Read