El pasado jueves 15 de diciembre al filo de las 23:10 horas, a escasos 300 metros de llegar a su casa,
la camioneta en la que viajaba el periodista Ciro Gómez Leyva, sufrió un atentado. Un vehículo color negro interrumpe el paso del comunicador, dando oportunidad a que se le empareje una motocicleta en la que iban dos sicarios, desde donde le realizan tres disparos, prácticamente a quema ropa a la altura de la cara. y posteriormente realizan otros cuatro disparos de frente impactando en el parabrizas. Afortunadamente para el comunicador, la camioneta en que viajaba, propiedad de Imagen Televisión, empresa en la que trabaja, es blindada, lo que le salvó la vida.
Ante la agresión y sin saber, bien a bien, cómo reaccionar, Ciro Gómez Leyva logro llegar a un fraccionamiento privado en el que vive su amigo Manlio Fabio Beltrones, quien lo auxilió solicitando el apoyo de las autoridades de la CDMX, por lo que se abrieron de inmediato varias líneas de investigación para esclarecer los motivos del atentado.
El video que pudiera dar una línea de investigación del atentado a Ciro Gómez Leyva, fue dado a conocer por el periodista en su noticiero Ciro en Imagen Tv por la noche, y en el que presenta la denuncia sobre la farsa y mentiras que le atribuye al régimen de López Obrador.
Hasta el día de hoy, la Fiscalía de la CDMX y la Fiscalía General de la República no tienen claros los hechos a pesar de que ya cuentan con videos del C5 en los que se aprecia el momento de la agresión y como los presuntos agresores siguen a la camioneta de Ciro, y posteriormente transitan por calles de la Ciudad hasta perderse en el Estado de México.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se ha comprometido a dar con los culpables y a ponerlos a disposición de la justicia.
Claro que primero habrá que dar con ellos, así como de los autores intelectuales de pretendido magnicidio.
Quizá el video de referencia sea un indicio de la causa y enojo de quienes detentan el poder y azuzan a sus seguidores a agredir a los periodistas en México. Si embargo en la mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dejo en claro que el atentado a Ciro Gómez Leyva, no fue en contra del comunicador y que si en cambio fue en contra de él, ya que con este acto se pretende dañar la imagen del Presidente de la República, manifesto que su gobierno no es un gobierno represor y que se solidariza con el periodista, aunque desde el mismo viernes 16 y el día de hoy, ha arremetido en contra de los comunicadores, periodistas y medios de comunicación que opinan diferente o que critican a su gobierno.