La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su delegación en Tamaulipas, solicitó la atracción del expediente relacionado con la desaparición y muerte de tres hermanos de origen estadounidense, así como de un ciudadano mexicano, informó la procuraduría estatal.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas señaló que la PGR solicitó atraer el expediente de los hermanos Erika María, Alex y José Ángel Alvarado Rivera y del mexicano José Guadalupe Castañeda Benítez, por considerarse un asunto relevante.
Ello, en atención a lo señalado por la competencia federal a que se refiere el numeral 50, fracción I, inciso F de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.
“Atendiendo los mecanismos para la adecuada coordinación y colaboración recíproca entre ambas Procuradurías, en los respectivos ámbitos de competencia y atendiendo las estrategias conjuntas en la lucha contra la delincuencia se solicita la atracción del expediente”, refiere el comunicado oficial.
La Procuraduría de Tamaulipas inició la averiguación previa penal 602/2014 en la 4 Agencia Investigadora en Matamoros, contra quien resulte responsable por la desaparición y muerte de los hermanos Alvarado Rivera y José Guadalupe Castañeda Benítez, en hechos registrados el 13 de octubre pasado.
La delegación estatal de la PGR, a su vez, inició la averiguación previa número AP/PGR/TAMPS-FF/MAT-4992/2014, con motivo de los hechos señalados.