Autoridades estatales confirmaron que la riña entre internos del Centro Regional de Readaptación Social (Cereso) Varonil de Fresnillo, ocurrida la tarde del domingo, dejó 17 lesionados y fue controlada poco tiempo después de iniciada.
Según un comunicado del gobierno estatal, enviado la víspera, las heridas de los reos no fueron de gravedad por lo que no requirieron hospitalización.
La confrontación inició pasadas las 17:00 horas, en el patio común, luego de concluida la visita familiar, por lo que solo participaron los internos, quienes presentaron heridas leves y por ello fueron atendidos en el interior del centro penitenciario, refirió.
Sobre las causas de la riña, se dio a conocer que "al parecer se debió a que una de las mujeres visitantes recibió el piropo de un interno, lo que provocó el enojo de su pareja sentimental”, quien esperó a que se retiraran todas las visitas.
Para controlar la situación, acudieron elementos de las policías Estatal Preventiva, Ministerial del Estado, Federal y Preventiva de Fresnillo; así como militares del 97 Batallón de Infantería del Ejército y la Marina Armada de México.
A las 18:00 horas se recuperó el orden en el lugar, por lo que únicamente permanecen en el exterior elementos de la Policía Estatal Preventiva para garantizar y fortalecer la seguridad, destacó el comunicado.