Choque deja una persona muerta
Una mujer perdió la vida luego de que una camioneta de transporte escolar se impactara con un auto compacto en la avenida Cafetales y Vista Hermosa, en Coyoacán.
La mujer que iba a bordo de una camioneta de transporte escolar de la escuela Juan Bosco, con placas 2AZJ, perdió la vida luego de que se impactara con un vehículo corsa negro con placas del Distrito Federal debido a que no se respetó la luz roja del semáforo.
En el percance también resultaron lesionadas otras dos personas que se encuentran fuera de peligro, informaron los paramédicos.
Los vehículos se impactaron de frente lo que ocasionó la muerte instantánea de la mujer, de quien hasta el momento se desconoce su identidad.
La unidad se dirigía a recoger a los niños de la escuela Juan Bosco cuando ocurrió el accidente, por lo que se descarta la presencia de menores en el percance.
Los conductores de los vehículos fueron trasladados al Ministerio Público COY-2 para deslindar responsabilidades.
Testigos de la zona indican que en el crucero donde se registró el siniestro la luz roja de los semáforos no están coordinados y hacen un llamado a las autoridades a atender el problema.
18 años de cárcel a asaltante
El Juzgado 30 de lo Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente dictó sentencia condenatoria de 18 años, 10 meses y 14 días de prisión, y el pago de multa de nueve mil 555 pesos, contra un individuo acusado de homicidio calificado en grado de tentativa y robo agravado.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que César Leonel Dávalos Velázquez está acusado de asaltar a transeúntes y negocios en calles de la delegación Coyoacán.
Además, también fue encontrado responsable del delito de homicidio en grado de tentativa luego de que lesionó por disparo de arma de fuego a una de sus víctimas en un de dos robos que cometió con diferencia de 20 minutos.
En este caso, las pruebas presentadas por la Subprocuraduría de Procesos permitieron demostrar la culpabilidad de Dávalos Velázquez, en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y robo agravado.
Según los antecedentes, el Ministerio Público acreditó que la noche del 3 de enero de 2014, dos jóvenes caminaban por calle Delfín Madrigal, colonia Pedregal de Santo Domingo, delegación Coyoacán, cuando fueron interceptados por Dávalos Velázquez.
El ahora sentenciado les preguntó por una dirección y aprovechó para sacar un arma de fuego de su sudadera y amenazarlos para desapoderarlos de sus pertenencias.
Además, 10 días después, Dávalos Velázquez robó al encargado de una tienda de conveniencia, ubicada en calle Pedro Enrique Ureña, esquina Anacahuita, de la mencionada colonia, al que le disparó causándole lesiones.
Luego de unos 20 minutos, el sujeto se dirigió a una tortillería localizada en Collamel y Cuapinol, amagó al encargado para robarle dinero en efectivo, pero vecinos que se percataron de los hechos, pidieron apoyo de elementos policiales, quienes lo detuvieron.