El diputado local panista, Edgar Borja Rangel, presentó la víspera una denuncia de hechos por la aparición de un audio en Internet, donde presuntamente se le escucha, en la negociación de un contrato de pintura por valor de 20 millones de pesos, de los cuales, obtendría de forma ilícita una cantidad similar.
Autoridades de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que la querella se presentó en la oficialía de partes y se encuentra en análisis para determinar la Fiscalía que estará a cargo de la indagatoria.
El legislador pide a la dependencia que se realice una investigación exhaustiva para determinar el origen de ese audio y su publicación en el canal de YouTube, así como los hechos constitutivos de delito.
El diputado Borja Rangel sostiene la presunta conversación con una persona identificada como Roberto de Jesús Gomar Alzaga, militante del PAN en la delegación Cuauhtémoc.
En el video se escucha como Gomar le solicita al legislador blanquiazul que se reúna con el oficial mayor de la Asamblea Legislativa, Josué Ramos, así como el delegado en cuestión, de quien no se especifica su identidad, con el propósito de que acepten la compra de pintura.