Bajo la medida cautelar de prisión preventiva y el uso de brazaletes electrónicos fueron vinculados a proceso los cuatro presuntos responsables de la muerte del ex director de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY), Luis Fernando Luna Guarneros.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que anoche fueron presentados ante el Juez Segundo de Control en el Centro de Justicia Oral de Mérida, luego de ser aprehendidos por elementos de la dependencia en diversos puntos de la capital yucateca.
En un comunicado detalló que por el delito de homicidio calificado, Rafael de M.C.P. quedó sujeto a prisión preventiva, al ser señalado como probable autor material del crimen.
Eduardo Enrique L.D., Wilberth Moisés C.C. y Eufracio de Jesús C.E. les fue aplicado el dispositivo de brazalete electrónico por el delito de encubrimiento.
Luego de una audiencia que se extendió hasta horas de la madrugada y en la que la FGE aportó datos que señalan la posible participación de estas personas, el juez a cargo determinó legal la detención, imputación y vinculación a proceso, estableciendo un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
Durante ese tiempo la fiscalía mantendrá las diligencias del caso, iniciadas tras la denuncia por la desaparición del músico, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en días pasados en un terreno baldío de la Ciudad Industrial en Mérida.
Efectuadas las diligencias necesarias en el cuerpo de la víctima, la víspera se hizo el trámite para la entrega pero a solicitud de la familia fue dado físicamente hoy por la mañana.