Caen homicidas de policía de investigación
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo a cinco personas como presuntos responsables de los hechos donde un policía de investigación fue asesinado y otro más resultó con heridas de arma de fuego en la delegación
Xochimilco.
El Fiscal Central de Investigación para el Delito de Homicidio, Marco Enrique Reyes Peña, informó que la captura de los detenidos se dio como resultado del trabajo de inteligencia, gabinete y de campo que se hizo para investigar la agresión que sufrieron elementos de la Policía de Investigación cuando estaban en cumplimiento de su deber.
En este caso, el fiscal señaló que durante la captura de los cinco probables responsables se les encontró en posesión de tres armas de fuego, cartuchos de diferentes calibres, dos chalecos antibalas y una bolsa con mariguana.
Recordó que los elementos de la Policía de Investigación que fueron agredidos, estaban adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Homicidio y realizaban labores tendientes a ubicar los puntos de reunión de los probables responsables, quienes están relacionados hasta el momento con tres averiguaciones previas por diversos homicidios.
Los detenidos responden a los nombres de Héctor Jiménez Jiménez, José Ernesto Rosas Lameda, Uber Delgado Araujo, Everto Delgado Araujo y Marco Antonio Morales Amador.
El fiscal destacó que cuando los detenidos se sintieron descubiertos, enfrentaron a balazos a los policías de investigación en la calle Francisco Morales, colonia Cristo Rey, pueblo de Tulyehualco, y en la acción el elemento de la Policía de Investigación Hugo Enrique Cruz Valdez perdió la vida y uno de sus compañeros resultó lesionado.
Los trabajos indagatorios iniciaron en enero del presente año cuando la Fiscalía de Homicidios tomó conocimiento de un homicidio por disparo de arma de fuego, registrado en el perímetro de la delegación Tláhuac.
Asimismo, el funcionario de la PGJDF señaló que las investigaciones referentes a los detenidos continúan, toda vez que podrían estar relacionados con al menos otras cinco averiguaciones previas, iniciadas por el delito de homicidio.