Declaran estudiantes detenidos en disturbios
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) recaba la declaración de las tres personas detenidas por los disturbios registrados la víspera en calles de la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.
La dependencia informó que se trata de Demián Reyes Lara, estudiante de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Ariel Flores Pérez, de la Vocacional número 9 y Óscar Espinosa Triguero, del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente.
A estas personas se les acusa de los delitos de ataques a la paz pública, portación de objetos aptos para agredir y ultrajes a la autoridad, por lo que en las próximas horas el agente del Ministerio Público determinará su situación jurídica.
De acuerdo con las investigaciones, los tres detenidos presuntamente participaron en los daños causados en al menos siete sucursales bancarias y cuatro establecimientos mercantiles ubicados en la Zona Rosa, delegación Cuauhtémoc.
Los hechos ocurrieron al concluir la marcha que partió del Zócalo capitalino al Ángel de la Independencia, la cual fue monitoreada por el gabinete de seguridad.
Rodolfo Ríos Garza, y el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, recaban información para ubicar a más personas presuntamente involucradas en los hechos.
Encuentran cadáver en departamento
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) encontraron un hombre muerto por asfixia en un departamento de la delegación Tlalpan, tras acudir a un llamado de emergencia.
La dependencia indicó que la unidad P91-37 respondió a una llamada en la que se reportó que se encontraba una persona desmayada en el interior de un departamento en Tlalpan esquina con Hermenegildo Galeana, colonia Barrio Niño de Jesús.
El informe preliminar señaló que cuando los uniformados llegaron al lugar, se entrevistaron con María del Carmen Valladares Romero, de 52 años de edad, quien dijo ser hermana del individuo inconsciente.
Esta persona indicó que recién llegaba al lugar, pues momentos antes había recibió una llamada telefónica, avisándole que algo había pasado en el departamento 7, inmueble que rentaba su hermano, Juan Carlos Valladares Romero.
En el lugar se encontraba el personal de la ambulancia 08 de TEMS, que diagnosticó muerte por asfixia.
Los elementos de la SSPDF resguardaron el lugar y permanecieron en espera del personal de criminalística de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), quienes realizaron las diligencias correspondientes.
Ante ello, se inició la averiguación Previa por el delito de homicidio.