Breves Policíacas 2014-12-09

brevespol-imp

Cateo contra narcomenudeo

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) cumplimentó una orden de cateo en un inmueble ubicado en calle Mar de Vapores, colonia Ampliación Selene, delegación Tláhuac, donde se detuvo a una persona, a quien le aseguró 40 envoltorios con cocaína y una planta de mariguana.

La PGJDF informó que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo logró identificar al presunto responsable como Kevin Tonatiuh Sánchez Báez, quien fue consignado ante el juez penal del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Según el expediente, el pasado 5 de diciembre, personal ministerial, entre los que se encontraron peritos y de la Policía de Investigación, adscritos a la referida fiscalía se trasladaron al lugar de los hechos para dar cumplimiento a la orden de cateo emitida en el juzgado Primero Penal del Distrito Federal.

Lo anterior, debido a que ya se tenían indicios de que en el inmueble señalado, se vendían drogas, lo que fue corroborado durante el cateo, pues en el lugar se aseguraron 40 envoltorios con cocaína, una planta de mariguana y se detuvo al probable responsable.

Además, después de integrar la averiguación previa correspondiente, el Ministerio Público determinó el ejercicio de la acción penal contra el imputado por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio. La PGJDF agregó que el inmueble será propuesto para extinción de dominio.

Trasladan a internos a otros penales

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal informó que de enero a noviembre de este año hizo nueve traslados de internos a centros federales y 75 a reclusorios de los estados, en contraste con los 13 internos provenientes de centros federales que fueron recibidos en la capital.

El titular de la referida subsecretaría, Hazael Ruíz Ortega, explicó que para 2015 prevé incrementar los traslados de internos para disminuir la sobrepoblación en la ciudad de México.

Mencionó que "fue a partir de julio de este año cuando pudimos concretar el traslado de varios internos a centros federales, gracias a diversas gestiones institucionales y para 2015 buscaremos reforzar los convenios de colaboración con el gobierno federal y con los estados de la República”.

Lo anterior, dijo, es con el objetivo de aliviar la sobrepoblación y garantizar la gobernabilidad en los Centros de Reclusión de la Ciudad de México.

Detalló que los nueve internos de orden federal fueron enviados a los penales del Altiplano, Islas Marías, Norponiente 8, Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) de Cuernavaca y Centros Federales de Reinserción Social (Ceferesos) 12 y 1 de Sonora.

Ruíz Ortega agregó que durante este año, la Subsecretaría hizo mil 750 movimientos interreclusorios por medidas de seguridad y estado de salud de los internos, entre otros casos y ahora el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México resguarda a una población de 39 mil 524 internos.

Follow Us on Social

Most Read