Breves Policíacas 11-12-2014

brevespoliciacas

Ratifican sentencia por homicidio

Magistrados del Tribunal Superior de Justicia capitalino confirmaron la sentencia de 25 años, nueves meses y 10 días de cárcel, impuesta por un juez penal a un hombre que mató a una mujer en calles de la delegación Miguel Hidalgo.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), que se trata de Ricardo Cortés Miranda, quien de acuerdo con las investigaciones, es responsable de los delitos de homicidio y robo calificados.

Consta en el expediente que la noche del pasado 6 de abril, la agraviada caminaba sobre calzada Ingenieros Militares y al llegar al cruce con la calle Fernández de León, una persona la atacó con una navaja, para despojarla de sus pertenencias.

Posteriormente, el sentenciado le arrojó un pedazo de concreto en la cabeza, provocándole la muerte por traumatismo craneoencefálico y posteriormente escapó, por lo que se inició la averiguación previa correspondiente.

Una vez que fue detenido, Cortés Miranda quedó a disposición del Ministerio Público, que lo consignó al Reclusorio Oriente, donde cumplirá la condena, la cual ratificaron los magistrados de la Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF).

Agentes detienen a tres menores

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a tres menores de edad que presuntamente se dedicaban a asaltar a transeúntes en inmediaciones de la Plaza Guardiola, en Iztapalapa.

La Policía Preventiva de la Ciudad de México, informó que los hechos se registraron cuando la tripulación de la Unidad P4852 circulaba por Plaza Guardiola y San Rafael Atlixco, colonia Doctor Alfonso Ortiz Tirado.

Indicó que los agentes se percataron que elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) perseguían a tres adolescentes.

Los patrulleros apoyaron a los policías de Investigación y detuvieron a quien dijo llamarse José “O”, de 15 años de edad, mientras que personal de la PGJDF aseguró a otros dos menores, que se identificaron como Irving “L” de 17 años y Eduardo, el “Barajas”, de 15 años.

Señaló que una joven, de 21 años de edad, había pedido el apoyo a una patrulla de la Policía de Investigación, ya que momentos antes los tres adolescentes la habían despojado de su computadora laptop.

Los presuntos responsables fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la coordinación Iztapalapa, donde la víctima reconoció plenamente a los detenidos como los autores del asalto.

Follow Us on Social

Most Read