Breves Policíacas 2014-12-16

brevespol-imp

Ratifican sentencia a homicidas

Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) ratificaron la sentencia que se dictó en un juzgado de primera instancia contra cinco sujetos que privaron de la vida a una persona en la delegación Álvaro Obregón.

Según la toca penal 535/2014, los magistrados de la Sexta Sala Penal confirmaron la responsabilidad de Marco Antonio Mejía Pineda, Juan José García Infante, Luis Ángelo Ramírez Vázquez, Francisco Meja Leal o Francisco Meja Leona, y Diego Vega Calvillo en el delito de homicidio calificado.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que los sentenciados deberán purgar 27 años y seis meses de prisión cada uno, además de pagar 45 mil 393 pesos por concepto de reparación de daño, según determinó el Juzgado 55 de lo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente.

El expediente indica que el 16 de enero de 2010, alrededor de las 23:40 horas, la víctima caminaba acompañada de cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, por la calle Cañada Verde, colonia Cañada, donde se encontró con los inculpados.

Al cruzarse, el agraviado fue empujado por Francisco Meja con su hombro, por lo que se hicieron de palabras, pero éste sacó una pistola y baleó a la víctima, quien intentó quitarle el arma y durante el forcejeo los cómplices de Meja, que también estaban armados, dispararon por la espalda al afectado.

Además, la PGJDF mencionó que Jesús Alfredo Vega Calvillo, participante en los hechos, también ya fue sentenciado a 27 años y seis meses de prisión por el delito de homicidio calificado.

Asaltaba tiendas de conveniencia

El Juzgado 58 de lo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 19 años, un mes y 12 días de prisión, así como el pago de 27 mil 587 pesos de multa, en contra de un Lorey Plaza Carreño, por robo a tiendas de conveniencia.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que los delitos cometidos por el sentenciado ocurrieron en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Las pruebas presentadas por la Subprocuraduría de Procesos de la dependencia local demostraron la participación de Lorey Plaza Carreño en el delito de robo calificado, por el cual recibió la sentencia referida.

Según el expediente, el Ministerio Público capitalino demostró que la forma de operar del asaltante consistía en llegar con un cómplice a las tiendas de conveniencia, a bordo de una motoneta, y con un arma de fuego amenazar a empleados, para obligarlos a entregar mercancía y dinero en efectivo, igual que a los clientes.

El Ministerio Público acreditó la participación de Plaza Carreño en seis eventos delictivos, ocurridos en los meses de septiembre y octubre de 2013, en negocios ubicados en las delegaciones citadas.

Follow Us on Social

Most Read