Los secretarios de la Marina Armada de México (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, y de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, coincidieron en que, de acuerdo con la situación de violencia que vive el país, las Fuerzas Armadas deben modernizarse.
En las instalaciones de la Escuela Superior de Guerra, en el sur de la Ciudad de México, 55 generales que participaron en Curso Conjunto de Alta Gerencia Militar Sedena-Semar 2014, fueron reconocidos por los funcionarios del gabinete federal.
El director de la institución académica, Arturo González García, afirmó que debido a la situación actual de violencia del país, las fuerzas armadas deben modernizarse.
Detalló que se requiere de mandos capacitados en los diversos campos de las ciencias y el arte militar, y dijo que se complementa la capacitación en conocimientos académicos y culturales con los nuevos esquemas de desarrollo nacional, como del contexto internacional, donde los conceptos de transparencia, rendición de cuentas, respeto a los derechos humanos y una administración eficiente de los recursos públicos, adquieren una importancia relevante.
Cabe destacar que los 55 altos mandos se graduaron como generales de Brigada, de Grupo, y como Contralmirantes en el caso de los hombres de mar.
Indicó que la currícula del curso estuvo orientada a satisfacer la necesidad de contar con personal de generales competentes y capaces de contribuir con el cumplimiento de las políticas públicas en materia de defensa y seguridad nacional, seguridad pública, así como en la política exterior.