Prisión a homicida de mujer en Metro
Se dictó formal prisión a Jaime Cristóbal Casas Maya como presunto responsable del delito de homicidio calificado en contra de la encargada de los baños públicos en la estación del Metro Constitución de 1917, informó la Procuraduría General de
Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Casas Maya fue identificado a través de cámaras de seguridad de los baños públicos donde fue privada de la vida la empleada, y dichos videos permitieron a la Subprocuraduría de Procesos acreditar su probable responsabilidad en los hechos ocurridos el 24 de noviembre de 2014.
En la causa penal, quedó establecido que ese día, el indiciado y sus cómplices arribaron a los baños de la estación Constitución de 1917 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, localizada en la colonia Los Ángeles, en Iztapalapa.
La víctima fue amagada y agredida físicamente por los cómplices de Jaime Casas, quienes la amarraron para robar el negocio, y ante la gravedad de las lesiones de las que fue objeto, la mujer perdió la vida.
La dependencia capitalina detalló que las imágenes de las cámaras de vigilancia permitieron conocer la participación de Casas Maya en los hechos, que consistió en vigilar que no llegaran personas mientras cometían el ilícito.
Aclaró que Casas Maya, quien recibió auto de formal prisión por el Juez 24 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, tiene el carácter de probable responsable, que no implica su responsabilidad penal, lo cual deberá determinar la autoridad jurisdiccional.
Sentencian a narcomenudista
Un juez de primera instancia dictó sentencia condenatoria de siete años de prisión contra un sujeto que vendió narcótico a un menor de edad en la colonia Isidro Fabela, en la delegación Tlalpan, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGDF).
Indicó que las pruebas aportadas en el juicio ordinario por la dependencia permitieron a la Subprocuraduría de Procesos acreditar la plena participación de Daniel Fabricio Pachuca Arriaga, en la negociación de dosis de narcótico con un adolescente.
Una vez que se confirmó el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo agravado, el Juez 10 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó sentencia de siete años de prisión y 13 mil 458 pesos por concepto del pago de multa, contra dicho sujeto.