Magistrados del Tribunal Superior de Justicia capitalino confirmaron la sentencia impuesta a dos sujetos que privaron de la libertad a una persona en calles de la delegación Gustavo A. Madero.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que se trata de Erick Alfonso Portillo García y Saúl Leal García, quienes de acuerdo con las investigaciones son responsables del delito de secuestro exprés.
En un comunicado, la dependencia informó que en agosto pasado el juez 2 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte sentenció a dichos sujetos a 25 años de cárcel y les impuso una multa de 129 mil 520 pesos.
En Ministerio Público acreditó en el expediente que el pasado 28 de abril el afectado realizaba su trabajo como repartidor de bebidas energéticas en establecimientos de la colonia Lomas de Cuautepec, delegación Gustavo A. Madero.
Consta en las indagatorias que cuando se disponía a subir a su vehículo para continuar con su labor, fue interceptado por los ahora sentenciados.
Sin embargo, personas que observaron lo que ocurría solicitaron apoyo de elementos policíacos, los cuales ubicaron el automotor y luego de liberar a la víctima detuvieron a Portillo García y Leal García.