Protestan contra Policía Federal

justicia1-protesta2

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Un grupo de familias neolaredenses realizaron una protesta en contra de la Policía Federal, a cuyos elementos acusan de secuestros, extorsiones, robos, detenciones injustificadas, allanamientos de morada y amenazas de muerte.

Dora Alicia Cisneros Vázquez, denuncio la ilegal detención de su hijo, Hugo de 17 años, a quien junto con su novia, los sacaron de una vivienda, llevándolos al hotel Fiesta Inn, donde los mantuvieron secuestrados por varias horas.

“A mi hijo, lo torturaron, le sembraron armas, droga y otras cosas, y aunque lo sacaron de la casa de su novia, ahora ponen que lo encontraron en un auto con todo eso que le pusieron” señaló la madre de familia.

Agrego que su hijo y su nuera están severamente golpeados. “Los torturaron, desde que los tenían en el hotel hasta como a las 8:00 de la noche, cuando los llevaron a la PGR”, dijo la mujer, quien exigió el apoyo del Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto.

Por su parte, Alejandra González denuncio los abusos que ha vivido por parte de elementos de la Policía Federal.

“Sin orden de cateo se meten a nuestras casas, no les importa que haya niños, nos amenazan con las armas, nos insultan, amenazan con detenernos y cargarnos con droga, es insoportable” dijo Alejandra.

Añadió que los federales se robaron la mayor parte de sus pertenencias de valor, además de causar destrozos y daños en el interior de su vivienda.

Sonia Salcedo, otra madre de familia, denuncio que los elementos de al Policía Federal se metieron por su fuerza a su casa, sin importar que estaba solo ella y sus hijos, todos menores de edad.

Destaco que desde hace una semana, ella y sus cuatro hijos se salieron de su vivienda, después del allanamiento y la tentativa de detención ilegal del mayor de sus vástagos, un adolecente de 14 años.

 “Lo golpearon, le decían que lo iban a cargar con armas, droga y unos radios, pero yo me opuse hasta que se los quite. Ellos (los federales) amenazaron con detenerme y llevarme a Reynosa, no sé porque”, señaló la angustiada madre de familia.

Follow Us on Social

Most Read