Arrestan a hermano de exedil de Pueblo Nuevo, Chiapas

arrestan a hermano de exedil de pueblo nuevo chiapas

La PGJE en un comunicado, indicó que la detención se deriva de las investigaciones por los hechos registrados el 23 de diciembre en el restaurante "Siempre Verde" del municipio de Jitotol.

El detenido enfrenta a los delitos de privación de la libertad, tortura, abuso de autoridad, robo agravado y asociación delictuosa en agravio Edgar Belisario Fonseca García, Héctor Constantino Rendís Trujillo y Alejandro García Gil.

Según investigaciones de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Relacionados con Servidores Públicos, se acreditó que el 23 de diciembre Enoc Díaz Pérez arribó al restaurante "Siempre verde", en el municipio de Jitotol, junto a un grupo de por lo menos 30 personas, entre quienes estaba su hermano Samuel.

La Procuraduría estatal dio a conocer que lo anterior fue confirmado por medio de las imágenes del circuito de video vigilancia tomado del propio restaurante.

En el lugar, los presuntos ofendidos fueron detenidos de forma ilegal por un grupo de sujetos que portaban armas de fuego, vestían de civil y viajaban a bordo de camionetas particulares.

En este sentido, Samuel Díaz Pérez señaló su participación y reveló paso a paso cómo se registraron los hechos, y confesó que junto a los otros sujetos golpeó a las víctimas.

Además, al tener a la vista las imágenes del circuito de video vigilancia, Samuel Díaz Pérez reconoció ser uno de los hombres que ingresó al restaurante.

Esa revelación lo coloca en tiempo, modo y lugar de los hechos delictivos que se investigan, razón por la que en las últimas horas fue puesto a disposición del Juez penal de "El Amate", desde donde enfrentará el proceso penal en su contra.

El pasado viernes 23 de enero, el Juez Tercero del Ramo Penal dictó auto de formal prisión contra el ex alcalde de Pueblo Nuevo Solistahuacán y dos de sus escoltas por los delitos de privación de la libertad, tortura, abuso de autoridad, robo agravado y asociación delictuosa.

En el marco del expediente penal 09/2015, la autoridad judicial consideró que existen los elementos suficientes para considerarlos probables responsables por los hechos registrados en el municipio de Jitotol el pasado 23 de diciembre.

Junto con el expresidente municipal de Pueblo Nuevo son procesados quienes se desempeñaban como sus escoltas Isaí Díaz Díaz y Jony Roxano Díaz Díaz.

Son cuatro sujetos quienes son procesados, mientras continúan las investigaciones con la finalidad de llevar ante los tribunales a todos los implicados, anotó la procuraría estatal.

Follow Us on Social

Most Read