Breves Policíacas 04-02-2015

brevespoliciacas

Detienen a papás acusados de golpear a bebé

Agentes ministeriales del Estado de México detuvieron en el municipio de Valle de Chalco-Solidaridad a una pareja acusada de golpear en varias ocasiones a su hija recién nacida.

La Procuraduría General de Justicia del Estafo de México informó que el aseguramiento se efectuó luego de que el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación derivada de la difusión en redes sociales de un vídeo en el que se observa a un joven que lanza aproximadamente un metro a una bebé después la golpea en el pie izquierdo.

En la escena también aparece una menor de 16 años, madre de la recién nacida, quien no intervino para evitar la agresión.

Agentes ministeriales se transaron al municipio de Valle de Chalco, donde una mujer solicitó su apoyo porque un hombre estaba golpeando a una bebé.

Los ministeriales mexiquenses detuvieron a Mario Obed Meneses López, de 21 años y una menor de 16 años, identificados como padres de la recién nacida.

Los rasgos físicos del detenido y los diversos tatuajes en su cuerpo coinciden con los de la persona que se observa en el video golpeando a la pequeña, por lo que fue remitido al Centro de Atención Integral en materia de Violencia de Género, donde se integró la carpeta de investigación por los delitos de violencia familiar y lesiones.

Posteriormente, el asegurado fue trasladado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco, donde un juez decretó la legalidad de su detención y estableció prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, en tanto se determina su situación legal.

La menor de 16 años fue presentada ante el Ministerio Público especializado en adolescentes, mientras que la bebé quedó bajo resguardo del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, donde se le brinda atención pediátrica.

Tras ser apuñalado muere

Vecinos de un edificio ubicado en la calle Doctor Andrade, casi esquina con Doctor Martínez del Río, llamaron a los números de emergencia de la ciudad.

Lo hicieron al darse cuenta que uno de sus vecinos, al que sólo identificaban como Antonio, estaba herido y sangraba abundantemente. Por el rastro de sangre que dejó en las escaleras, se sabe que el hombre —de unos 35 años— fue herido en su departamento en el piso 12 y logró bajar hasta el piso 8, donde finalmente se desvaneció.

Dos policías del sector Asturias fueron los primeros en llegar. Al ver al hombre herido pidieron una ambulancia. Cuando los paramédicos del ERUM revisaron a Antonio se percataron que la lesión, con arma blanca,  estaba a la altura de su bíceps izquierdo. El corte fue profundo y las venas que afectó le provocaron la perdida de una gran cantidad de sangre.

Esa fue la única herida que le causó la muerte, pues los paramédicos no le detectaron alguna otra. Los policías preventivos subieron hasta el departamento 203, en el piso 12, de donde provenía el rastro de sangre. Sin embargo, la puerta estaba cerrada.

Los habitantes dijeron haber escuchado una discusión, pero no pudieron afirmar si la víctima estuvo acompañada por alguien. Sin testigos presenciales de lo que había ocurrido, los uniformados dieron aviso al MP de la Coordinación Cuauhtémoc 8 para que ordenara el levantamiento del cadáver.

Follow Us on Social

Most Read