La Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) señaló que elementos policiales, adscritos a la UPC Lindavista, hacían labores de seguridad cuando su unidad fue impactada por un taxi, en la delegación Gustavo A. Madero, dejando lesionados a los dos agentes.
Los hechos se registraron en el cruce de avenida de Los Insurgentes y Urbano Fonseca, colonia Capultitlán, en la referida demarcación política.
Al lugar llegaron elementos de apoyo de la dependencia para auxiliar a los uniformados, así como personal del ERUM, a bordo de la unidad A8-077, quienes trasladaron a los dos policías, que tripulaban la patrulla DF-813-N1, al hospital Mocel por golpes contusos.
El taxista Miguel Ángel Portillo Rodríguez, de 48 años de edad, fue asegurado y presentado en la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4.
El médico legista certificó que el conductor del taxi Tiida, placas A11146, de la nueva cromática, conducía en estado de ebriedad, y se espera que los policías lesionados presenten cargos por las lesiones y los daños a la patrulla.
Indagan homicidio de policía
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indaga el asesinato de un elemento de la Policía de Investigación, ocurrido la noche del martes en calles de la colonia Nativitas.
La dependencia capitalina informó que de lo sucedido tomó conocimiento la Coordinación Territorial Benito Juárez 5, donde se inició la averiguación previa correspondientes por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.
Las primeras investigaciones señalan que los hechos ocurrieron en Eje 5 Sur, entre las calles Elisa y Virginia, donde el agente policial y una persona que al parecer lo acompañaba fueron atacados a balazos.
Los reportes ministeriales establecen que los probables responsables huyeron en un automóvil, mientras que vecinos de la zona informaron que el sujeto que viajaba con el servidor público bajó herido de la patrulla Avenger, abordó otro vehículo y se retiró del lugar.
La víctima fue identificada como José Luis Cuevas Arenas, de 34 años, quien se desempeñaba como Policía de Investigación adscrito a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría capitalina.
Vuelca combi, deja un pasajero muerto
Un hombre de aproximadamente 45 años de edad murió, al quedar prensado en una combi de transporte público en la que viajaba como pasajero, en Calle 6, esquina avenida Xochimilco, delegación Iztacalco.
Información preliminar de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) refiere que los hechos ocurrieron en la colonia Agrícola Pantitlán, al filo de las 5:15 horas, cuando presuntamente el conductor de la unidad iba a exceso de velocidad.
Señala que la falta de pericia del chofer de la unidad Volkswagen blanca, placas 853166J, de la ruta 10, número económico 193, provocó que volcara sobre su costado derecho.
En este caso el hombre permanece en calidad de desconocido, el cual viajaba en la parte trasera y quedó prensado en la combi, lugar donde falleció.
La dependencia resaltó que el deceso del hombre, que vestía pantalón, chamarra y zapatos negros, fue diagnosticado por paramédicos de la ambulancia A8-081 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Asimismo se informó que dos pasajeros más fueron atendidos en el lugar, tras haber sufrido crisis nerviosa y golpes que no ameritaron traslado a un hospital.
Además, el chofer responsable escapó y peritos de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZC-2 IZC-2 se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo.