Acusado de atacar una secundaria, Policías Federales detuvieron en la ciudad de Mexicali, Baja California a Ronaldo Mendoza Matilde, líder de un grupo criminal que se dedicaba a extorsionar a empresarios y maestros que residen en el puerto de Acapulco, dio a conocer el Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Monte Alejandro Rubido.
En una rueda a medios, informó que el detenido es señalado como responsable de agresiones a centros educativos en Acapulco y líder de un grupo criminal dedicado al secuestro y al homicidio.
Asimismo, presuntamente ordenó los ataques a las escuelas en las colonias La Sabana, Renacimiento, Emiliano Zapata y Cayaco, y de igual manera es acusado de haber encabezado un ataque a una escuela secundaria el pasado 8 de diciembre en la colonia Colosio.
El funcionario público, dio a conocer que el inculpado formó parte de un grupo delincuencial del cual se separó para formar uno propio que ordenaba la muerte de integrantes del grupo antagónico y dejaba mensajes para infundir temor.