Consignarán a ex guardia de seguridad
El Ministerio Público consignará en breve ante un Juez Penal a Rubén Mirazo Flores, quien presuntamente privó de la vida a un hombre en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en el sur de la Ciudad de México.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el detenido rindió declaración en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso.
De acuerdo con las indagatorias, Mirazo Flores fue capturado en el puente vehicular ubicado en avenida Taxqueña y Calzada de Tlalpan, colonia Campestre Churubusco, luego de disparar hasta en seis ocasiones en contra de la víctima.
Ante el Ministerio Público, la ex pareja sentimental del sospechoso refirió que durante siete meses sostuvo una relación sentimental con él, pero hace dos meses reinició su noviazgo con el hombre asesinado con quien tenía planes de matrimonio.
Señaló que el 8 de febrero acudió al domicilio de Mirazo Flores para recuperar documentos personales, pero éste no la dejó salir y la obligó a ingerir sustancias que le hicieron perder la noción del tiempo, por lo que fue llevada a una clínica para desintoxicarla.
Posteriormente por instrucciones del presunto homicida y acompañada de otra persona se trasladó a un restaurante localizado a un costado del paradero de autobuses de Taxqueña, donde al sentirse mal se solicitó presencia de una ambulancia.
La mujer afirmó que cuando era atendida por paramédicos escuchó disparos de arma de fuego y observó que su actual pareja cayó al piso, debido a los impactos de bala.
Tenía pastillas psicotrópicas
El Juzgado 16 de Distrito con sede en la Ciudad de México sentenció a siete años y seis meses de prisión a un interno del Reclusorio Oriente, a quien se le encontraron 699 pastillas psicotrópicas.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que esta persona es responsable del delito contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercialización del psicotrópico denominado Clonazepam.
Precisó que de acuerdo con las investigaciones, durante una revisión de rutina en su dormitorio al ahora sentenciado se le aseguraron 699 pastillas de ese fármaco, las cuales pretendía vender dentro del referido penal.
La sentencia se dio como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Federación, las cuales fueron analizadas y avaladas por el juez de la causa.
La PGR indicó que el responsable, de quien no proporcionó su nombre, cumplirá su condena en el Reclusorio Preventivo Oriente; además deberá pagar una multa de 10 mil 900 pesos.
Detienen a cinco en Tláhuac
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvo a cinco personas, quienes presuntamente intentaron subir de manera violenta a un vehículo a Armando González Ramos, en calles de la delegación Tláhuac.
Reportes preliminares de la dependencia informaron que el hecho ocurrió en las calles de Reforma Agraria y Juventino Rosas, colonia La Habana, en esa demarcación. A este lugar acudieron policías abordo de las motopatrullas DF4FS y P64-44 y observaron estacionado un vehiculó Pontiac, tipo Aztec, rojo, placas MNB-9965, del Estado de México, donde se encontraban cinco personas en su interior.
Leticia Martínez Chavarría, de 41 años, esposa de la presunta víctima, Armando González Ramos, se aproximó a los uniformados y aseguró que los tripulantes del vehículo lo golpearon. González Ramos, de 45 años, dijo a los policías que las cinco personas, tres hombres y dos mujeres, intentaron subirlo a la fuerza y con violencia al Pontiac rojo.
Ante la acusación, los elementos de la SSPDF detuvieron a Alfredo Mendoza Pineda, de 29 años; Armando Rodríguez Abundis, de 47 años; Javier Gutiérrez Trejo, de 44 años; Norma Judith Morales Hernández, de 47 años; y Laura Elena Morales Rodríguez, de 50 años.
A petición de la víctima, los cinco acusados fueron trasladados, junto con el Pontiac a la Agencia del Ministerio Publico en la Coordinación Territorial en TLH-1, donde fueron puestos a disposición por el delito de amenazas. La SSPDF señaló que el detenido Armando Rodríguez Abundis, dijo que González Ramos, no quería pagarle la renta que le debía de su inmueble y además se negaba a firmar un contrato de arrendamiento