Consignan a hermanos

pgjdf

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a dos hermanos que la víspera se opusieron a que policías liberaran vialidades en la delegación Iztapalapa.

Precisó que José Antonio López Chávez fue ingresado al Reclusorio Preventivo Sur, mientras que a su hermano Jorge Roberto se le remitió a la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con las indagatorias, el primero está acusado de ultrajes a la autoridad y el segundo es probable responsable del delito de portación de arma de fuego, la cual supuestamente accionó para intentar evitar la acción de los uniformados.

Los hermanos fueron detenidos en la colonia San José Aculco, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina realizaban un operativo en el cruce del Eje 5 Sur y Río Churubusco para liberar vialidades.

En breve un Juez Penal del Reclusorio Sur determinará la situación jurídica de Juan Antonio López Chávez y lo mismo sucederá con su hermano, luego de que el Ministerio Público Federal integre la averiguación previa correspondiente.

Follow Us on Social

Most Read