Breves Policíacas 2015-02-17

brevespol-imp

Detienen a banda de robacoches

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a tres individuos que presuntamente formaban parte de una banda dedicada al robo de vehículos, luego de que el propietario de una camioneta los reconoció.

Tripulantes de la patrulla DF314R2 realizaban un recorrido de vigilancia en la esquina de avenida de las Torres y calle Caléndula, de la colonia Ixtlahuacan, en la delegación Iztapalapa, cuando fueron interceptados por una persona.

La víctima les informó que tenía a la vista a tres individuos que en enero le robaron con lujo de violencia su camioneta Dodge Ram placas KX-44915.

Los uniformados fueron tras los sujetos, señalados como probables ladrones y en el cruce de la Autopista México-Puebla y la calle Yecahuitzol, de la colonia San Francisco Apolocalco, fueron capturados los ocupantes de dos camionetas: una Durango, blanca, placas MJS3687 y una Dodge Ram 4X4, blanca, placas 409YLY.

Los detenidos se identificaron como Antonio Campero Vargas, de 49 años; Arturo Campero Urbina, de 24, y su hermano Juan Antonio Campero, de 25 años de edad.

Los tres presuntos responsables fueron plenamente reconocidos por la víctima del atraco, a quien presuntamente despojaron de una camioneta Dodge Ram el 27 de enero.

Los uniformados comunicaron sus derechos a los aprehendidos y los remitieron a la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), donde se inició la averiguación previa correspondiente.

La SSPDF resaltó que debido a que este robo tiene algunas similitudes con otros actos ilícitos cometidos en esa zona, presentaron ante la Fiscalía a dos personas más, víctimas del robo de vehículos, para determinar si los acusados pudieron haber participado en esos asaltos.

Sentencian a hermanos por homicidio

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer que un juez fijó sentencia de 27.6 años de prisión y el pago de 15 mil 340 pesos por reparación del daño, contra dos hermanos que asesinaron a golpes a un hombre, en la delegación Milpa Alta.

Al comprobarse su culpabilidad en el delito de homicidio calificado, los detenidos no tienen derecho a la libertad bajo fianza. Se trata de Martín y Carlos Martínez Bobadilla, a quienes el Juez 30 Penal del Reclusorio Preventivo Sur les notificó esta resolución.

De acuerdo con las investigaciones, antes de la medianoche del pasado 10 de diciembre de 2010, la víctima se dirigía a su domicilio luego de asistir a una fiesta que se celebró en calles del pueblo de San Pedro Oztotepec, delegación Milpa Alta.

La víctima fue interceptada por los ahora sentenciados, quienes se encontraban a bordo de un vehículo. Ambos, descendieron de la unidad portando palos y luego de hacerse de palabras comenzaron a golpearlo en diversas partes de su cuerpo.

Una vez que el agraviado quedó tirado sobre el piso, entre los dos lo patearon y lesionaron en la cabeza con un palo que portaban, provocándole la muerte, para luego darse a la fuga en un automóvil.

Follow Us on Social

Most Read