Breves Policíacas 2015-02-23

brevespol-imp

Caen hermanos con marihuana

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a tres hermanos en posesión de ocho kilos de hierba verde, al parecer marihuana.

La dependencia detalló que los hechos ocurrieron en la avenida Viaducto Tlalpan, a la altura de la calle Arenal en la colonia Club de Golf México, donde los uniformados se percataron que un vehículo circulaba sin placas.

Por esa razón les marcaron el alto a los tripulantes, a quienes les preguntaron la razón por la que su automóvil no traía matrícula, y al notar que actuaban de forma sospechosa procedieron a realizar una revisión preventiva.

De acuerdo con la SSPDF, al abrir la cajuela los policías encontraron una bolsa de plástico de color negro que contenía una hierba verde con las características propias de la marihuana.

En consecuencia fueron detenidos Diego, Emmanuel e Isidoro Silverio Flores, de 21, 38 y 24 años de edad respectivamente, quienes dijeron ser originarios de Guerrero.

Estos sujetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR), quien en breve definirá su situación jurídica.

50 años de cárcel a plagiario

El Juzgado 15 de lo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a 50 años de cárcel a Ricardo Solís Hernández o Ricardo Palmeros Martínez, al encontrarlo penalmente responsable del delito de secuestro exprés.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indicó que este sujeto, quien también deberá pagar una multa de 269 mil 160 pesos, fue acusado de secuestrar a un hombre para sacar dinero de sus tarjetas bancarias en la delegación Iztapalapa.

Las pruebas aportadas por la Subprocuraduría de Procesos demostraron la participación de Solís Hernández o Palmeros Martínez, en el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés agravado.

Refirió que el 26 de agosto de 2014, el agraviado citó a una amiga en una farmacia ubicada en el cruce de las calles J.C Bonilla y General Felipe de la Garza, colonia Juan Escutia y de ahí se dirigieron al cruce de las calles General Francisco Leyva y Ángel Frías. En ese lugar fueron interceptados por dos sujetos, quienes les exigieron sus objetos de valor y ante el temor de ser agredido, el afectado les entregó su billetera, pero los asaltantes le exigieron sus tarjetas bancarias y el NIP para poder sacar dinero.

La víctima les proporcionó los números confidenciales incorrectos, a fin de que no pudieran disponer de efectivo, pero posteriormente el sentenciado lo obligó a caminar en dirección poniente por la calle Ángel Frías, mientras que su cómplice caminó con la mujer hacia el oriente. Luego de 15 minutos, Ricardo Solís recibió una llamada y le exigió al agraviado que le proporcionará los números correctos del NIP, a lo que accedió por temor a que le hicieran daño a su amiga.

El presunto plagiario le dio los datos vía telefónica a su cómplice y le pidió que acudiera al banco para sacar 25 mil pesos, pero en la calle General Francisco Leyva, se percató de la presencia de una patrulla y huyó a bordo de una motoneta.

El afectado hizo señas a los uniformados y les explicó lo sucedido. En ese momento los elementos policiacos iniciaron una persecución y lograron asegurar a Solís Hernández en la calle Francisco G. Arce de la referida colonia.

Aprehenden a responsables de robo a transportista

Policías capitalinos adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Lindavista, detuvieron a tres sujetos, entre ellos un menor de edad, por su presunta relación con el robo de un camión repartidor de cilindros de gas en calles de la colonia Olivar del Conde, delegación Álvaro Obregón.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que los hechos ocurrieron esta mañana cuando los individuos presuntamente amagaron con una pistola al conductor del camión perteneciente a la empresa con razón social “Gas Azteca”, placas KU-84979, sobre la Avenida Padre Hidalgo y la calle Preconcreto, en la colonia referida.

Según el reporte policíaco, los implicados sometieron al chofer para privarlo de su libertad y huir con él hacia el norte de la ciudad.

Sin embargo, un testigo de los hechos dio aviso a las autoridades y personal del Centro de Control y Comando (C2) Sur alertó sobre el robo a elementos de Proximidad de las diferentes zonas que conforman la capital.

Por lo anterior, en el cruce del Eje 5 Norte Montevideo y el Eje Central 100 Metros, colonia San Bartolo Atepehuácan, delegación Gustavo A. Madero, los uniformados de la UPC Lindavista, a bordo de las patrullas DF-814-N1 y DF-804-N1, localizaron e interceptaron al camión.

Los involucrados descendieron de la unidad y trataron de escapar corriendo, pero metros adelante fueron asegurados quienes se identificaron como Ramiro Martínez

Follow Us on Social

Most Read