Breves Policíacas 2015-02-25

brevespol-imp

Bebé cae de primer piso

Un bebé de un año de edad, que sufrió traumatismo craneoencefálico tras caer del primer nivel del departamento donde vive, fue trasladado de urgencia en helicóptero por personal del Agrupamiento Cóndores.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) precisó en un comunicado que el infante cayó de manera accidental del primer nivel de su hogar, localizado en la avenida San Jerónimo casi esquina con calle 5 de Mayo, en la colonia Potrerillo, delegación Magdalena Contreras.

Al lugar arribaron paramédicos de la Secretaría de Protección Civil delegacional a bordo de la ambulancia número 657, quienes trasladaron al niño al Deportivo 1 de Mayo, ubicado en la colonia San Nicolás Totoloapan de esa demarcación.

Socorristas del Centro Regulador de Urgencias Médicas lo trasladaron a bordo de la ambulancia aérea número 390, al Hospital Infantil de Legaría, donde es atendido.

50 años de cárcel a secuestrador

El Juez 18 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente dictó sentencia de 50 años de cárcel a un sujeto que plagió a una mujer en calles de la delegación Iztapalapa.

La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Oscar Segundo Guerrero es culpable del delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés agravado.

De acuerdo con la causa penal, el pasado 15 de diciembre la víctima caminaba por la calle Puente Titla, colonia Ricardo Flores Magón, cuando fue sorprendida por este sujeto, quien la amenazó con una punta.

El sentenciado ordenó que siguiera caminando y durante el trayecto le robó sus pertenencias; posteriormente la dirigió a un cajero automático para retirar efectivo y le que hablara a sus familiares para pedirles dinero a cambio de su libertad.

Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina apareció en ese instante, cuyos oficiales fueron alertados del hecho ilícito, por lo que detuvieron y presentaron al sospechoso ante autoridades ministeriales.

La sentencia contra este sujeto fue resultado de las pruebas aportadas por la PGJDF, las cuales fueron validadas por el juez de la causa penal.

Accidente vial causa lesiones a policías

El choque de una camioneta Dodge Caravan contra la parte trasera de la patrulla P02-38 del sector Ticomán, en la delegación Gustavo A. Madero, provocó lesiones a dos policías.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detalló que en la esquina de las avenidas 3-A y 26-A, colonia Santa Rosa, se suscitó el impacto entre la camioneta color blanco, placas de circulación MGC-5539, contra la unidad policiaca.

Al lugar arribó personal del Escuadrón de Rescate y y Urgencias Médicas (ERUM) a bordo de la unidad DF-068-G2, que brindó los primeros auxilios al policía segundo Enrique Barrientos Hernández, número de placa 818313, que sufrió fractura expuesta en tibia y peroné derechas.

A su vez la ambulancia 344 de Cruz Roja valoró al policía Eduardo Zamora Zamora, número de placa 893947, con probable fractura también en tibia y peroné; ambos fueron trasladados al Hospital Mocel.

Mientras tanto los tripulantes de la patrulla DF-600-N2 detuvieron al conductor del vehículo particular, quien se identificó como Virgilio Cortes Berbejo, de 36 años y quien dijo que perdió el control de su camioneta y se impactó contra la patrulla.

El presunto responsable fue trasladado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2, donde se determinará su situación legal en las próximas horas.

Follow Us on Social

Most Read