Sin resultados el combate a feminicidios

pol sin

A pesar de las acciones que se han emprendido para combatir los feminicidios en el país, actualmente se siguen registrando más de siete delitos al día, reconocieron legisladores, y al señalar que este problema coloca a nuestro país como uno de los más violentos a nivel mundial.

Advirtieron que los feminicidios son un problema añejo que sigue lacerando a la sociedad, y reconocieron que la gravedad de esta situación delictiva que transgrede el orden del país y descompone el tejido social, y resaltaron la prioridad de seguir puntualmente las acciones del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia de Género.

La Comisión Especial para Conocer y Dar Seguimiento Puntual y Exhaustivo a las Acciones que han Emprendido las Autoridades Competentes en relación a los Feminicidios registrados en México, expuso lo anterior, y destacó que se han emprendido acciones para combatir esa problemática; sin embargo, sigue presente en todas las entidades del país.

La comisión dio a conocer el trabajo legislativo realizado, como el seguimiento de las políticas, programas y acciones que emprendan autoridades en la materia, así como el impulso de medidas preventivas dirigidas a mujeres.

En ese sentido, la diputada Julisa Mejía Guardado (PRD), aseguró que la situación es grave, pero dijo que gracias al trabajo realizado 31 estados del país han tipificado el feminicidio como delito, faltando únicamente Chihuahua.

Las integrantes de la comisión coincidieron en solicitar una reunión con la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para plantear que, debido a que ese delito no cesa, la instancia legislativa tenga carácter de comisión ordinaria.

Por su parte, la diputada Martha Beatriz Córdova Bernal expresó que los feminicidios siguen presentes, y respaldó el propósito de que la comisión se convierta en ordinaria, con el fin de continuar, de forma más enérgica, el combate a ese delito.

Por su parte, la diputada Leticia Calderón Ramírez (PRI) resaltó que aún con los bajos recursos asignados, se nota el trabajo de la comisión, y coincidió en que se convierta en ordinaria, con el fin de aplicar políticas públicas vinculadas con diferentes órdenes de gobierno, en distintas entidades del país, para erradicar ese delito.

Follow Us on Social

Most Read