Mientras que la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, se pronunció porque el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, interponga ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia por difamación y calumnias, en caso de
ser inocente de lo que publicó el diario Wall Street Journal, partidos de oposición exigieron que se investigue a fondo el caso y se aplique todo el rigor de la ley.
The Wall Street Journal informó el pasado fin de semana que la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, investiga al gobernador Padrés Elías, y su hermano Miguel, por presuntamente recibir dinero de un empresario que ganó contratos en su administración.
Ante esta publicación, el coordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, opinó que la Procuraduría General de la República (PGR) debe investigar la presunta comisión de posibles ilícitos que involucren al gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías.
Primero la PGR “debe informar si ya tiene o hay una investigación abierta” sobre ese caso, indicó en declaraciones a la prensa.
“La PGR debe abrir e iniciar una investigación para afirmar o desmentir lo que hasta ahora se ha informado en la prensa extranjera, respecto a prácticas e ilícitos cometidos por el gobernador Padrés y su hermano”, sostuvo Alonso Raya.
Por su parte, la vicecoordinadora del PT, Lilia Aguilar Gil, afirmó que es tiempo de tomar cartas en el caso del presunto enriquecimiento ilícito del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, y transparentar su administración.
“Es tiempo de que se tomen cartas en el asunto, primero fue la complicidad con Grupo México por el derrame (de contaminantes), luego fue la presa que voló, en donde estaba acumulando ilegalmente agua, y ahora son estas cuentas que se le descubren en el extranjero”, señaló la legisladora.