Breves Policiacas 2015-03-17

brevespol-imp

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvieron a un hombre en un domicilio ubicado en la colonia Morelos, por comercializar presuntamente narcóticos.

La dependencia informó que los hechos ocurrieron en la calle Peralvillo, número 62, delegación Cuauhtémoc, al cumplimentar una orden de cateo girada por el Juez 37 Penal dentro del expediente 46/15.

De acuerdo con las investigaciones en ese lugar se encontró a quien dijo llamarse Pedro Pérez Olvera en posesión de varias dosis de mariguana, clorhidrato de cocaína y metanfetaminas.

También se localizó una boleta de libertad expedida por el Juez 40 Penal, en la que se precisa que este sujeto estuvo preso por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo bajo la hipótesis de comercio.

Al continuar con el cateo en la vivienda, se revisaron otros tres departamentos en los que se encontraron envolturas con clorhidrato de cocaína, mariguana y una báscula gramera.

Por esta razón el inculpado y la droga fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades.

Debido a las pruebas existentes Pérez Olvera fue consignado al Reclusorio Oriente, donde un juez penal determinará su situación jurídica por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

 En tanto, el inmueble en el que fue detenido será propuesto para el ejercicio de extinción de dominio, precisó la Procuraduría capitalina.

Acosan pandillas a alumnos de secundaria

Padres de familia, maestros y alumnos de la Escuela Secundaria Diurna No. 59, “René Cassin”, ubicada en la delegación Iztacalco denunciaron que pandillas de adolescentes molestan a los estudiantes, venden droga y han querido golpear a maestros o papás que han querido intervenir o decirles algo, por lo que solicitaron mayor seguridad para esa zona escolar.

El señor Juan Antonio Pérez, padre de un alumno de segundo año, comentó que a la salida del turno vespertino, a las 20:10 horas, llega un grupo de jóvenes que amenazan a los estudiantes con que los van a golpear, algunos les ofrecen marihuana, y otros los provocan con cualquier pretexto para pelearse.

Afirmó que todos son adolescentes de entre 15 y 17 años, y algunas veces son pocos y en otras ocasiones más de 10; también participan chicas y por lo regular son gente ajena a la escuela que proviene de Santa Anita o Amacuzac y zonas aledañas al plantel ubicado en la colonia Viaducto Piedad.

Los papás se pronunciaron porque se atienda este problema, antes de que pueda salir lastimado alguien, ya que los provocadores van con olor a cemento y amenazan a quien quieren.

Los acusan de robo a vehículo

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana Narvarte-Álamos, detuvo a un hombre y a una mujer relacionados con el delito de robo de vehículo en la colonia Vértiz-Narvarte, en la delegación Benito Juárez.

La Policía Preventiva de la ciudad de México destacó que al realizar labores de vigilancia, los tripulantes de la patrulla DF-908-S1 notaron movimientos sospechosos en el conductor de un vehículo Pontiac G3 color azul, modelo 2007, placas 849-UGM, por lo que procedieron a hacerle una revisión de rutina.

Los hechos se registraron en Eje 6 Sur y avenida José María Vértiz, Colonia Vértiz-Narvarte, donde los uniformados vieron que el sujeto se comportaba de manera nerviosa, al igual que su acompañante, por lo que le solicitaron acreditar la propiedad del vehículo que tripulaban.

Sin embargo, al no tener documento alguno que comprobara la posesión del auto, los policías encontraron en la guantera la tarjeta de circulación con el nombre de una mujer, a la que contactaron vía telefónica, y quien les informó que su vehículo había sido robado.

Por lo que quedaron detenidos Edwin Ulises Antonio, de 24 años de edad, y Janeth Alejandra Vargas Jiménez de 18 años, quienes, con el automóvil, fueron llevados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, con la averiguación por robo de vehículo sin violencia.

Follow Us on Social

Most Read