Breves Policíacas 2015-03-18

brevespol-imp

Ataque de perro deja heridos


Un perro atacó a dos mujeres, de 39 y 40 años, en una vecindad de la colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo, provocándoles heridas profundas en varias partes de sus cuerpos, reportó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.
La dependencia del Gobierno del Distrito Federal precisó que policías de la patrulla DF607-P2, de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacuba, fueron alertados de que un perro de raza criolla mordió a dos personas en la vecindad ubicada en la calle Lago Mayor número 76, casi esquina con Lago Gascasona, en la referida colonia.
En este caso, los uniformados se dirigieron al lugar, sin embargo, ante la agresividad del animal, solicitaron la intervención de elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), quienes acudieron al sitio, lo sometieron y lo pusieron en una jaula.
Al mismo tiempo que llegaron socorristas de las ambulancias 05 y 07 de Protección Civil de la delegación Miguel Hidalgo, quienes trasladaron a los hospitales de Rubén Leñero y Magdalena de la Salinas a las hermanas Elizabeth y Blanca García Reséndiz.
Por su parte, los elementos de la BVA trasladaron al perro, de unos seis años de edad, de tamaño mediano y color blanco con manchas cafés, a bordo de la camioneta A15-51, al Centro de Control Canino de la delegación Miguel Hidalgo, ubicado en la colonia Tacuba.
Nace bebé a bordo de un taxi
Una mujer dio a luz en un taxi en Eje 2 Norte y Paseo de la Reforma frente a la Unidad Habitacional Tlatelolco.
Al lugar llegó personal del ERUM para atenderlos. La mamá y la bebé fueron reportados como estables.
Simula secuestro
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó ante un juez del Reclusorio Preventivo Varonil Norte a Isaac Maturino Peña, por participar en la simulación del secuestro de una menor, quien también fue detenida.
La dependencia informó que luego de la denuncia, personal de la Fuerza Antisecuestro (FAS) detuvo al probable responsable. De acuerdo con las investigaciones su captura tuvo lugar en el sitio donde se acordó el pago del rescate de la supuesta víctima, quien también fue asegurada en la acción policial.
En su declaración ministerial, los familiares de la menor de edad refirieron que el último contacto con ella ocurrió el pasado 6 de marzo y días después un sujeto los contactó vía telefónica para exigirles dinero a cambio de su liberación.
Los presuntos secuestradores continuaron presionándolos, por lo que denunciaron los hechos ante el Ministerio Público de la FAS, donde se les asesoró para realizar las negociaciones que culminaron con la captura de los dos involucrados.
Una vez integradas las pruebas a la averiguación previa, el representante social consignó a Maturino Peña por el delito de simulación de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro.
En tanto, la menor de edad fue enviada a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se determinará su situación legal.

Follow Us on Social

Most Read