La Secretaría de Marina informó que se recibieron tres unidades terrestres de revisión no intrusiva, las cuales fueron transferidas a la Armada de México por parte de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley, adscrita a la Embajada de los Estados Unidos de América.
Se trata de tres vehículos tipo Z Backscatter Van (ZBV) transferidos a esta institución en el marco de la Iniciativa Mérida, los cuales operarán en los diferentes Mandos Navales, en apoyo a las operaciones que realiza la SEMAR.
Los vehículos ZBV están dotados con tecnología de vanguardia para la detección de drogas, armas y/o municiones, a través de Rayos X.
Dichas unidades serán utilizadas para la revisión de mercancías en instalaciones portuarias, en puestos navales de seguridad a lo largo de la frontera sur con el fin de evitar el tráfico de mercancías ilícitas e incrementar con esto la seguridad de los ciudadanos.
Al evento realizado en instalaciones de la dependencia, en esta ciudad capital, asistieron representantes de la Secretaría de Marina y de la Embajada de los Estados Unidos de América.