El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, afirmó en conferencia de prensa que el pasado jueves fue detenido en Matamoros, Tamaulipas, José Sánchez García, líder del Cártel del Golfo.
Asimismo, el Comisionado aseveró que los agentes que capturaron a José Sánchez García, a quien se le vincula con el secuestro de dos agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), fueron agredidos con armas de fuego y granadas, aunque no hubo lesionados en el sinestro.
"Es de destacar que en el año 2010, por invitación de Mario Armando Ramírez Treviño, Sánchez García se inició en la estructura criminal en la que fue escalando aceleradamente por el nivel de agresividad con que actuaba. Bajo su mando llegó a tener al menos siete grupos de sicarios, caracterizados por su alto grado de violencia y los cuales actuaban principalmente en los municipios de Aldama, Soto la Marina y Abasolo, todos ellos en Tamaulipas", aseveró Monte Alejandro Rubido.
De igual forma, el funcionario federal indicó que el líder criminal del Cártel del Golfo fue incluido en enero de este año como otro de los objetivos prioritarios de la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno de la República en Tamaulipas.
Posteriormente, añadió que la captura fue resultado del trabajo coordinado entre las áreas de inteligencia de las dependencias de seguridad del Estado Mexicano, la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar) y la Policía Federal.
Por otro lado, el subprocurador Felipe Muñoz señaló que José Sánchez García, jefe regional del Cártel de Golfo, ya rindió su declaración ante las autoridades correspondientes.