Detienen a grupo musical
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvo a cinco integrantes de una banda musical en la colonia Santa María Aztahuacán, delegación Iztapalapa, por portación ilegal de dos armas de fuego.
Las cinco personas, quienes dijeron ser miembros del grupo "La tremenda Tres de Mayo" tenían en su posesión un revólver calibre 38 especial y una pistola calibre 3.80, sin cartuchos útiles, de las que no lograron comprobar su legal posesión.
De acuerdo con reportes de la policía capitalina, los tripulantes de las patrullas DF-127-R2 y DF-121-R2, de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz, realizaban su ronda de vigilancia cuando fueron alertados por vecinos de la zona sobre cinco personas dentro de un vehículo en actitud sospechosa.
Los uniformados se presentaron en el cruce de las calles Circunvalación y Álamo de la referida colonia, donde encontraron a cinco sujetos a bordo de una camioneta Ford Expedition, color Blanca placas de circulación 907-VLL por lo que procedieron a realizar una revisión preventiva.
Durante el reconocimiento, los uniformados encontraron las dos armas de fuego sin que los hombres pudieran comprobar su procedencia.
Los detenidos son José Alberto Oblea Bautista, de 40 años de edad; César Miguel Oblea Luna, de 20; Julio César Sánchez Gutiérrez, de 29; Tomás Rafael Guzmán López, de 18, y José de Jesús Benítez Hernández, de 30 años de edad.
Todos fueron trasladados a la Coordinación Territorial de la Procuración de Justicia IZP-8, donde se deslindan responsabilidades.
Capturan a sujeto relacionado con robo de vehículo
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) recuperaron un automóvil robado y detuvieron al presunto responsable cuando conducía por calles de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, delegación Iztapalapa.
Los hechos se registraron cuando los elementos adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quetzal, en coordinación con el Centro de Control y Comando, C2 Oriente, recibieron el reporte de robo de un vehículo Chevy gris, en la colonia mencionada.
La Secretaría de Seguridad local logró ubicar el automóvil en las calles de Villa Ballesteros y Villa Cadima, donde el conductor se impactó contra dos autos más y trató de huir, pero fue capturado calles adelante. El sujeto portaba una navaja con manchas de sangre.
De acuerdo con la dependencia, en calles aledañas a la zona donde se detuvo al presunto delincuente se reportó la presencia de un hombre lesionado por arma punzocortante, quien al ser interrogado denunció que un sujeto le robo con violencia su vehículo Chevy, placas MDH-7831.
El herido fue evaluado por personal de la unidad médica 04 de Iztapalapa, que diagnosticó herida en hombro derecho, frente y mandíbula media por arma blanca, heridas por las que fue trasladado al hospital Fuego Nuevo para su atención médica.
El detenido, de nombre Javier Manuel Sánchez Méndez, de 25 años de edad, fue identificado por la víctima como el agresor por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos donde se inició la averiguación previa correspondiente.
Estrellan auto contra puesto de comida
Un conductor chocó su automóvil al circular sobre Calzada de Tlalpan, en el cruce con la calle Suiza en la Colonia Portales Oriente.
El vehículo tipo Jetta color rojo, se subió a la banqueta y se estrelló en un puesto semifijo de comida, en el que afortunadamente no se encontraba nadie.
Al llegar policías de tránsito al lugar del accidente, se percataron que tanto el conductor como sus dos acompañantes iban en estado de ebriedad, quienes no dejaban que las autoridades engancharan el automóvil para llevarlo al corralón.
Minutos más tarde, los policías lograron bajar a todos los tripulantes del Jetta, quienes tenían heridas leves que fueron atendidas por paramédicos en el lugar.