Detienen a venezolano por utilizar tarjeta clonada
Policías preventivos capitalinos detuvieron a un hombre de nacionalidad venezolana en la delegación Venustiano Carranza, cuando presuntamente intentaba comprar teléfonos celulares con una tarjeta de débito clonada.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que el hecho ocurrió las primeras horas de este miércoles, cuando personal de una tienda departamental de la zona requirió a elementos de la Unidad de Protección Ciudadana Moctezuma, quienes ocupaban la unidad DF-110-N2.
Los uniformados detuvieron a un hombre que se identificó como Juan Pablo Picaso Blanco, de nacionalidad venezolana, quien pretendía pagar dos teléfonos celulares con una tarjeta de débito clonada, en una tienda ubicada en calle 9 y Circuito Interior, colonia Moctezuma Segunda Sección.
El gerente de seguridad del restaurante, Luis Almeida Palacios, explicó que cuando el presunto responsable intentaba pagar los teléfonos celulares, se cotejaron las firmas de la tarjeta plástica y la de su identificación.
En ese momento se constató que la rúbrica de la tarjeta de débito no coincidía con la firma de la identificación y el gerente de seguridad solicitó a los policías que trasladaran a Juan Pablo Picaso Blanco a la Agencia del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.
"El tiempo se detiene" Serían 15 pases dobles para la función del sábado a las 18:00 hrs. Teatro Helénico.
Dan 10 años de prisión a violador de menor de edad
Un sujeto acusado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal de agredir sexualmente a una menor de edad, cuando caminaba por calles de la delegación Tláhuac, recibió sentencia condenatoria.
Durante el proceso penal, un Juez de primera instancia analizó las pruebas presentadas por la Subprocuraduría de Procesos y condenó a Sergio García González, como responsable del delito de violación agravada.
Dentro de la causa penal 203/2013, radicada en el juzgado 66 penal, del Reclusorio Preventivo Sur, quedó registrado que dicho sujeto deberá pasar diez años en prisión.
El 10 de agosto de 2013, la afectada caminaba por calles de la colonia Zapotitla, delegación Tláhuac, cuando fue sorprendida por Sergio García, quien la tomó del brazo y con amenazas la obligó a subir a un vehículo.
El sujeto la llevó a un lugar solitario, donde la atacó sexualmente, para después abandonarla, no sin antes amenazarla de atentar contra la vida de sus familiares, ya que sabía donde vivía.
La menor comentó lo sucedido a sus parientes, quienes solicitaron apoyo de elementos policiacos para detener a Sergio García González.