Robo de niños son rumores sin fundamento: Almeida

breve justicia

El secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida, aclaró que no hay denuncias por el robo de infantes en Coyoacán, por lo que a su juicio se trata de un rumor con fines ajenos al tema de seguridad para demeritar la labor de la policía.

Entrevistado luego de atestiguar la entrega de la Medalla al Mérito Policiaco a 28 elementos, la mitad de la corporación que encabeza, dijo que no obstante la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) está atenta en toda la ciudad para evitar este tipo de delitos.

“Hoy damos por descontado esto, no es más que un rumor sembrado al respecto, por algunos otros fines o intereses, sin embargo de todos modos estaremos atentos trabajando, ya estamos trabajando en la seguridad en Coyoacán con el ‘Operativo Rastrillo’, pero para otros efectos: para prevenir la incidencia delictiva”, explicó.

Almeida Escudero reiteró que el robo de infantes en la demarcación son solo supuestos sin certeza ni fundamento, “con algún interés ajeno al tema de seguridad”.

Por otro lado, el jefe de la policía de la Ciudad de México dijo que se vigilará la capacidad de los custodios contratados por las empresas dedicadas al traslado de valores para que cumplan la regulación en la materia.

Lo anterior, luego del incidente registrado ayer en la estación Puebla del Metro, donde uno de estos elementos lesionó a dos personas al accionarse su arma.

“Estaremos revisando la regulación y la capacidad de las policías encargadas del traslado de valores”, expuso el funcionario al referir que se detuvo al custodio y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Almeida Escudero dijo que buscarán evitar que estos casos vuelvan ocurrir, por lo que “estaremos trabajando para revisar la legislación correspondiente. Esa es la intención, que esos ejercicios inacabados no se conviertan en costumbre y vamos a trabajar para que eso no se repita.

De acuerdo con el reporte policiaco, los custodios llevaban efectivo para la taquilla de la estación perteneciente a la Línea 9, cuando el arma fue activada por uno de los responsables, impactando a dos personas.

Follow Us on Social

Most Read