Breves Policíacas 2015-05-06

brevespol-imp

Detienen a tres secuestradores

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Centro, detuvieron a tres sujetos involucrados en el secuestro de dos personas en la delegación Cuauhtémoc.

La Policía Preventiva de la ciudad de México informó que personal del Centro de Control y Comando (C-2) Centro reportó una emergencia en un local de venta de ropa ubicado en las calles de Apartado y Aztecas, en la colonia Centro.

Al lugar acudió una célula de uniformados, a la cual la denunciante refirió que momentos antes había recibido una llamada telefónica en la que una voz masculina le exigía dinero a cambio de la libertad de su esposo.

La mujer indicó a los policías que los presuntos secuestradores le advirtieron que si quería ver a su marido con vida debía llevar 150 mil pesos a la entrada del estacionamiento ubicado en el número 75 de la calle Argentina.

Ante ello, los policías preventivos establecieron un operativo en el lugar, lo que permitió detener a quienes dijeron llamarse Manuel Vega Larrañaga, de 20 años, y José Máximo Sebastián, de 23.

Además, luego de inspeccionar el interior del estacionamiento, los policías descubrieron un cuarto de aproximadamente tres metros cuadrados, donde se encontraban amordazados una mujer y un hombre, custodiados por un tercer secuestrador que fue detenido y quien dijo llamarse Gabriel Sandoval Pastrana, de 40 años.

Asimismo, los uniformados descubrieron a los presuntos secuestradores cuatro celulares con los que se presume realizaron las llamas telefónicas en las que pedían el rescate por las víctimas.

Por lo anterior, los tres detenidos fueron trasladados ante la Fiscalía de Secuestros de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), donde se inició la averiguación previa por secuestro, extorsión y amenaza de causar daño a la víctima.

Por último, se informó que de acuerdo a la base de datos de la SSPDF, se supo que los tres sujetos cuentan con ingreso al reclusorio por el delito de robo calificado.


Detienen a presuntos asaltantes de negocio

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), detuvo a dos personas que se introdujeron a un taller mecánico que se localiza en el número 3521 de Calzada de Tlalpan esquina con Museo, colonia Ciudad Jardín presuntamente para robarlo.

Información preliminar de la policía preventiva de la Ciudad de México, destacó que el dueño del negocio advirtió que la alarma de seguridad instalada en su local se había activado, por lo que inmediatamente solicitó apoyo a la policía.

Por lo anterior, los tripulantes de la patrulla DF-213-S1 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Coyoacán se presentaron en el lugar, lugar donde detuvieron a Ernesto Martínez Galicia, de 29 años de edad y a Miguel González Lima, de 42 años de edad.

Según el reporte policíaco, a los presuntos responsables se les encontró en poder de diversas herramientas con las que presuntamente se habían introducido de manera ilegal al mencionado comercio.

Por lo anterior, los uniformados trasladaron a los detenidos a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-2, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.


Dialogan para prevenir riesgos

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y directivos de los planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) se reunieron para trazar medidas que eviten situaciones de riesgo en los planteles de ese sistema educativo.

La SSPDF informó que durante la reunión los directivos del Conalep entregaron un diagnóstico en el que se explican a detalle las problemáticas en esos centros educativos, a fin de acordar con la policía capitalina actividades para prevenir el delito.

En primera instancia se abordó el tema de los delitos cibernéticos y del trabajo que esa dependencia hace para contrarrestar el fenómeno a través de la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva.

La SSPDF resaltó que las autoridades policiales explicaron el trabajo de la Unidad de Seguridad Escolar que atiende peticiones de directivos, alumnos y padres de familia en los diferentes colegios de la capital.

Agregó que se pretende que los padres de familia y el personal administrativo de los planteles participen en esas acciones.

Los jefes de cuadrante acudirán a los diferentes planteles del Conalep en la ciudad de México para presentarse ante los alumnos y las autoridades, y hacer llegar sus datos para atender oportunamente cualquier emergencia que pudiera surgir.

Además, se prevé ofrecer pláticas para prevenir el ciberbullying y las peleas clandestinas de animales, que se han reportado en algunas zonas del Distrito Federal. Los directivos y las autoridades de la dependencia se comprometieron a trabajar estrechamente para impartir pláticas sobre derechos humanos a catedráticos y alumnos.

Follow Us on Social

Most Read