Breves Policíacas 2015-05-07

brevespol-imp

Cárcel a mujer por homicidio

El juez 68 con sede en el penal femenil de Santa Martha Acatitla sentenció a 35 años de prisión a Isaura Xóchitl Hernández Bastida, quien privó de la vida a una persona en calles de la delegación Iztapalapa.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que esta mujer es penalmente responsable de homicidio calificado, por lo que también deberá pagar una multa de 49 mil 200 pesos.

De acuerdo con las indagatorias, el 25 de septiembre de 2012 el afectado se encontraba en la esquina de las calles Filósofos y Rosales, colonia Nueva Rosita, lugar al que arribó la ahora sentenciada, con quien tenía problemas.

Luego de discutir, la mujer pidió ayuda para golpear al agraviado, quien corrió para resguardarse, pero fue alcanzado y al encontrarse indefenso lo agredió físicamente hasta provocarle la muerte.

Información de testigos permitió identificar a Hernández Bastida, quien fue arrestada y puesta a disposición de las autoridades correspondientes.


Muere tras caer a las vías en la estación Cuauhtémoc

Un hombre murió al caer a las vías en la estación Cuauhtémoc de la Línea 1 del Metro. Los servicios de emergencia laboraron para retirar el cuerpo y restablecer el servicio.

Personal de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) realiza las investigaciones correspondientes, siendo extraoficial la versión de que el hombre se arrojó durante el paso del tren.

Detienen a asaltante en la Morelos

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) detuvo a un individuo por su presunta responsabilidad en el delito de robo con violencia a transeúnte en calles de la colonia Morelos.

Al momento de su detención el sujeto, quien dijo llamarse Elías Magaña Salazar, de 28 años de edad, se le encontró en posesión de una navaja con la que presuntamente amagaba a sus víctimas.

La policía preventiva de la ciudad de México, informó que los hechos se registraron cuando policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos realizan su recorrido de vigilancia pie a tierra y fueron requeridos por un peatón en el cruce de Jarcería y Eje 1 Norte.

El denunciante informó a los uniformados que acababa de ser víctima de un asalto por un sujeto que empuñaba un arma blanca, por lo que los uniformados iniciaron su búsqueda y al percatarse de la presencia policiaca intentó huir, sin embargo fue detenido.

Al sujeto tenía en su poder una navaja de muelle de 20 centímetros, un teléfono celular Iphone 5, una esclava de oro, un reloj y una cartera con documentos, todos ellos propiedad de la víctima.

Magaña Salazar fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la averiguación previa correspondiente.

Follow Us on Social

Most Read