Breves Policíacas 2015-05-21

brevespol-imp

Detienen a asaltante

Policías capitalinos detuvieron a un presunto asaltante, quien junto con dos cómplices despojaron a un automovilista de cinco mil pesos en efectivo, en la colonia Escandón, en la delegación Miguel Hidalgo, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

De acuerdo con los reportes, los uniformados a bordo de las unidades DF-1-TU y DF-030-T7, advirtieron que en el Viaducto Miguel Alemán, a la altura de calle Agrarismo, tres sujetos en una motocicleta negra se emparejaron al conductor de un vehículo Nissan Tsuru color gris para asaltarlo con un arma de fuego.

Ante ello, los elementos policiacos se acercaron al lugar, pero al percatarse de su presencia los agresores se dieron a la fuga. Sin embargo, uno de ellos, quien dijo llamarse Raymundo López Fonseca, de 21 años de edad, no logró abordar la unidad y fue detenido.

Al revisar sus pertenencias, los uniformados le encontraron una pistola Smith and Wesson con cinco cartuchos útiles y cinco mil pesos en efectivo que habían quitado al automovilista.

Por lo anterior, los patrulleros pusieron al detenido a disposición de la agencia ministerial de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MIH-5, donde se inició la averiguación previa correspondiente por el delito de robo a transeúnte con violencia.

Nace bebé en taxi

En la delegación Cuauhtémoc, nació un bebé a bordo de un taxi en la colonia Doctores.

 La mujer se dirigía al hospital pero en Eje 3 Sur, a la altura de Doctor Barragán, comenzó el parto. El taxista detuvo su marcha y llamó al Escuadrón de Rescate y Urgencia Médicas (ERUM) que llegó a tiempo para atender el caso. La mujer y el recién nacido fueron trasladados al hospital y se encuentran bien de salud.

Exoneran a chofer de pipa que provocó explosión en Cuajimalpa

La jueza 32 de Control del Sistema Penal Acusatorio para Delitos no Graves del Distrito Federal, Belem Bolaños Martínez, sobreseyó el juicio iniciado contra Carlos Chávez Hernández, chofer de la pipa de la empresa Gas Express Nieto.

Por esa razón, la única persona que se encontraba bajo proceso penal por la explosión del pasado 29 de enero en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa fue exonerada de los delitos de homicidio culposo en agravio de tres víctimas y lesiones culposas contra otras cinco.

Autoridades judiciales informaron que la resolución de Bolaños Martínez se basó en el hecho de que la compañía cubrió el daño a todas las víctimas mediante acuerdos reparatorios, aunque no se precisó a cuánto ascendió dicha compensación.

En sesión la juzgadora consideró "oportuno, procedente y lícito el acto reparatorio", por lo que declaró "extinta la pretensión punitiva del Estado a favor del imputado, una vez que la defensa así lo solicitó", por lo que decretó el sobreseimiento total de la causa y el levantamiento de medidas cautelares.

Derivado de la explosión, cinco personas perdieron la vida y más de 70 resultaron lesionadas, en tanto que el hospital fue demolido en su totalidad por los daños estructurales que registró.

Entre el 26 de febrero y el 19 de mayo se realizaron ocho audiencias correspondientes a la reparación del daño, por los delitos derivados de la explosión.

Aún falta que se determine la reparación del daño a dos de las personas fallecidas días después de los hechos: la enfermera Mónica Orta Ramírez y el camillero Jorge Luis Tinoco Muñoz, cuyos casos se desahogan en la unidad de mediación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Follow Us on Social

Most Read