Breves Policíacas 2015-05-25

brevespol-imp

Aplican operativo Mala Copa en Polanco

Se llevó a cabo el operativo Mala Copa en uno de los bares de mayor afluencia de la zona de Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Con la participación del procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, personal multidisciplinario de la dependencia acudió al establecimiento ubicado en avenida Ejército Nacional para corroborar que no existiera consumo de bebidas adulteradas.

Además se verificó que no ingresaran de menores de edad, se comercializaran o consumieran de narcóticos, que el establecimiento contara con áreas libres de humo, salidas de emergencia, instalaciones hidrosanitarias adecuadas y suficientes.

Asimismo, se comprobó que el establecimiento cuenta con verificador de niveles de alcohol, para que en caso de que la persona que rebase los niveles permitidos legalmente para conducir, se le solicite el servicio de un taxi.

Al concluir el operativo, Ríos Garza explicó que en esta ocasión, el inmueble verificado no tuvo sanciones, ya que contó con la documentación correspondiente, y por lo que respecta a la verificación de menores y narcomenudeo, las fiscales solicitaron credenciales y verificaron que no hubiera ningún tipo de narcóticos.

El funcionario recordó que este operativo se lleva a cabo todos los fines de semana en diferentes puntos de la ciudad de México, como respuesta a las denuncias anónimas o directas que la población realiza a través del Consejo Ciudadano o cualquiera de las fiscalías de la procuraduría.

Mencionó que las autoridades de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y de la Secretaría del Medio Ambiente local verificaron los niveles de ruido y documentación y corroboraron que tampoco hubo problemas.

El personal que participó en el operativo pertenece a la Dirección de Derechos Humanos, de la Fiscalía Central de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes, de Investigación para el Delito de Narcomenudeo, en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, Policía de Investigación y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), así como peritos.


Consignada por ingresar droga a Reclusorio Preventivo Oriente

Una mujer que intentó ingresar droga al Reclusorio Preventivo Oriente fue detenida y consignada ante un juez Penal de primera instancia, por delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de suministro.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó de la captura de Adela Johana Soto Galicia, quien fue sorprendida por personal de seguridad de dicho centro penitenciario.

Consta en la averiguación previa que la presunta responsable arribó al Reclusorio Preventivo Oriente, donde pasó al área de aduanas, donde le encontraron un paquete envuelto con cinta canela y que al analizarlo resultó ser mariguana, por lo que fue asegurada.

Integrado el expediente, la probable responsable fue consignada ante un juez Penal en turno, del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.


Sentencian a homicidas de menor

Una pareja que fue acusada de provocar la muerte de una menor tras golpearla en diversas partes del cuerpo y no proporcionarle una oportuna atención médica, recibió auto de formal prisión de un juez de primera instancia.

La PGJDF fue notificada de la resolución emitida por el juez 33 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, donde Maribel Palacios Posada y Gerardo González Mayoral, enfrentarán juicio de tipo sumario.

Como probables responsables de los delitos de homicidio calificado con relación al parentesco y homicidio calificado, estos sujetos serán enjuiciados bajo la causa penal 85/2015.

Consta en el expediente, que en el domicilio ubicado en calles de la colonia Valle de San Lorenzo, delegación Iztapalapa, los inculpados fueron detenidos luego de que una menor de dos años, 11 meses de edad, perdiera la vida.

El día de los hechos, presuntamente la víctima fue golpeada en diversas partes del cuerpo por Gerardo González, pareja de Maribel Palacios, quien se negó a llevar a su hija al hospital, lo que causó su deceso.

Follow Us on Social

Most Read