Sentenciados por secuestro en Coyoacán
El juez 57 penal con sede en el Reclusorio Oriente sentenció a 50 años de cárcel a dos individuos que privaron de la libertad a una persona en calles de la delegación Coyoacán.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Yusel Jiménez Morales y Francisco Javier Medina Hernández son responsables del delito de secuestro exprés agravado.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el 18 de diciembre de 2014, cuando el empleado de una empresa de lácteos repartía mercancía en un negocio ubicado en colonia El Mirador.
Consta en la causa penal 248/2014 que en ese lugar fue sorprendido por los ahora sentenciados, quienes lo obligaron a entregar el dinero de la cuenta y las llaves del vehículo que manejaba, en el cual lo secuestraron.
El afectado, luego de ser liberado denunció los hechos, por lo que se iniciaron las indagatorias que permitieron detener a Jiménez Morales y Medina Hernández, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
La sentencia se dio como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, las cuales fueron analizadas y avaladas por el juez de la causa.
Detienen a presunto violador
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detuvieron a un sujeto acusado de abusar sexualmente de una mujer, a quien también despojó de sus pertenencias, en la colonia Valle de San Lorenzo de Iztapalapa.
La dependencia capitalina informó que los hechos ocurrieron cuando policías de Proximidad, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tezonco, realizaban labores de vigilancia, a bordo de la patrulla DF-507-R2, cuando fueron requeridos por una joven en el cruce de las calles Río Turbio y Río Balsas, en la referida colonia.
En el lugar, la víctima dijo a los agentes que al otro lado de la acera se encontraba un individuo que el pasado 28 de mayo abusó sexualmente de ella y le robó sus pertenencias y que ese mismo día denunció lo sucedido ante las autoridades correspondientes.
Por lo anterior, los oficiales aseguraron al que se identificó como Ángel Arturo Sánchez Amador, de 23 años, quien fue reconocido plenamente por la víctima como el agresor.
De esta forma, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para Delitos Sexuales, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Sentencian a sujeto por lesionar a su pareja e hijo
El Juez 42 Penal del Reclusorio Preventivo Norte sentenció a 151 años y ocho meses de prisión a Juan Carlos Álvarez Reyes, quien lesionó con un arma punzocortante a su pareja e hijo menor de edad en un domicilio ubicado en la delegación Cuauhtémoc.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Álvarez Reyes es responsable de los delitos de tentativa de homicidio calificado en razón de parentesco y privación de la libertad agravada.
Por esta razón el sentenciado también deberá pagar una multa de un millón 345 mil 800 pesos y 63 mil pesos por concepto de proceso psicoterapéutico para la mujer y el menor de edad, precisó la PGJDF. En la causa penal 185/2014 se estableció que la madrugada del 9 de septiembre de 2014 las víctimas se encontraban en el interior de su domicilio ubicado en calles de la colonia Morelos, lugar al que llegó Álvarez Reyes.
De acuerdo con las investigaciones se estableció que aprovechando que la mujer se encontraba dormida ingresó a su habitación para golpearla y herirla con un arma punzocortante.
En tanto, el menor de 10 años de edad al escuchar que su mamá pedía ayuda acudió a verla pero también fue lesionado por su papá, por lo que vecinos del lugar solicitaron apoyo de elementos policiacos, quienes detuvieron a Álvarez Reyes.