Caen con subametralladora
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) detuvo a seis sujetos que presuntamente se encontraban en posesión de una subametralladora de
uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, en calles de la delegación Álvaro Obregón.
La SSPDF informó que policías de Proximidad realizaban labores de vigilancia abordo de la patrulla DF-110-P2 cuando detectaron en el cruce de las calles 67 y Miguel Hidalgo de la colonia Olivar del Conde a varios individuos que ingerían bebidas alcohólicas dentro de un vehículo Chevrolet Chevy, color gris, placas LTL-440.
Por lo anterior, los agentes ordenaron a los ocupantes descender del automóvil para realizar una inspección preventiva, lo que les permitió encontrar diversas botellas de alcohol dentro del vehículo, así como una subametralladora marca Colt, calibre .22, con seis cartuchos útiles.
Al cuestionar a los sujetos sobre el arma automática, ninguno pudo comprobar su legal propiedad, por lo que los oficiales detuvieron a los que se identificaron como Francisco Javier Pérez Mondragón, de 24 años de edad; Axel Omar Valadez Cardoso, de 19 años, y José Irwin Pineda García, de 21 años.
Asimismo, fueron arrestados Marco Reyes Luna, de 45 años; Carlos Moreno Paredes, de 29 años y Andric Alberto Figueroa Barrito, de 32 años. Por lo anterior, los detenidos, junto con el vehículo confiscado, fueron puestos a disposición del Centro de Operación Estratégica (COE), de la Procuraduría General de la República (PGR), donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Atienden diversas averiguaciones por delitos electorales
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que durante el transcurso de la jornada electoral celebrada ayer, se iniciaron ocho averiguaciones previas con el objetivo de prevenir, investigar y perseguir las conductas que atenten contra la libertad y secrecía en el ejercicio del derecho al voto.
La corporación capitalina destacó que el ilícito registrado en siete de las denuncias presentadas consistió en la solicitud de votos a cambio de la promesa de dinero a los electores.
Por lo que respecta al caso restante, la procuraduría local destacó que se derivó del incumplimiento de las funciones conferidas por la ley a un funcionario electoral, caso que se turnó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), por tratarse de hechos de su competencia.
Asimismo, destacó que las delegaciones donde se efectuaron detenciones relacionadas con la jornada electoral, fueron Iztacalco, cinco personas; Gustavo A. Madero, cuatro; Coyoacán, una, e Iztapalapa con otra más, para sumar once individuos detenidos que fueron puestos a disposición de la representación social.
Además, fue asegurado un menor por la probable comisión de actos tendientes a obstaculizar el desarrollo normal de las elecciones.
Debido a que el cúmulo de ilícitos registrados son de carácter no grave, los probables responsables están sujetos al beneficio de la libertad bajo caución, circunstancia por la cual la PGJDF reportó que la jornada electoral en la Ciudad de México concluyó con saldo blanco.
Lo anterior, aseveró la dependencia es una muestra de la confianza que la sociedad mantiene en torno a la civilidad y transparencia con que se desarrollan los procesos democráticos.
50 años en la cárcel por secuestro exprés
El Juzgado 11 de lo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, condenó a dos sujetos a 50 años de cárcel y al pago de 273 mil 960 pesos por concepto de multa y reparación del daño por el delito de secuestro exprés agravado.
Expuso que ambos hombres fueron encontrados penalmente responsables del delito de secuestro exprés agravado en perjuicio de dos personas que transportaban ropa en la colonia Pensador Mexicano, delegación Venustiano Carranza.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el Ministerio Público local fue notificado del fallo emitido por el Juzgado 11 contra Miguel Ángel García Villalobos y Edmundo Robles García.
Según el expediente, la mañana del 1 de noviembre de 2014 las víctimas salieron de su centro de trabajo para entregar a unos clientes mercancía consistente en ropa, pero al circular por avenida Oceanía, colonia Pensador Mexicano, fueron interceptados por los ahora sentenciados.
García Villalobos y Robles García amagaron a los ofendidos con armas de fuego y los privaron de la libertad con el propósito de robarles las prendas; pero tras circular unos minutos, la unidad de carga fue alcanzada por elementos policiales, quienes detuvieron a los delincuentes y liberaron a las víctimas.