Respecto a la acusación que el Departamento de Justica de los Estados Unidos de América realizó ayer en contra del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, por el supuesto delito de conspirar y enviar dinero sin licencia y presuntamente
de procedencia ilícita a ese país, el ex mandatario aclaró, en entrevista que en estos días estará analizando con sus asesores legales la mejor manera de poder aclarar estos supuestos a la brevedad.
"Confío plenamente en el estado de derecho y en las autoridades de Estados Unidos de América. Y queremos que todos sepamos la verdad”, señaló el ex mandatario.
Hernández Flores dijo que cuenta con un patrimonio legítimo producto del trabajo de más de 25 años en el sector privado empresarial. Esto mucho antes de cualquier participación en funciones públicas.
“Fui investigado exhaustivamente aquí en México por el Gobierno Federal en especial por la administración anterior y logré demostrar la legitimidad de todos y cada uno de mis bienes y operaciones financieras por lo que la autoridad me otorgó el inejercicio de la acción penal”, detalló.
Resaltó que “está seguro que igualmente podrá aclarar en su oportunidad a los fiscales del sur de Texas cualquier cuestionamiento al respecto”.
Hernández Flores, señaló, este viernes, que está listo y preparado para enfrentar las acusaciones que las autoridades norteamericanas le han señalado.
"Es muy penoso este asunto. Son acusaciones que ya también fueron aclaradas con las autoridades mexicanas, y seguramente hay una confusión de las autoridades americanas", señaló el ex mandatario tamaulipeco.
Señaló que la próxima semana se reunirá con sus abogados particularmente con el despacho contratado en Estados Unidos, para ver muy bien la acusación.
"Dios me ha dado muchas bendiciones, antes de ser gobernador fui empresario y sigo siendo empresario. Dios me ha bendecido con mis hijos, la familia, y no tengo duda que saldremos adelante", añadió Hernández Flores.