Sentencian a pareja por homicidio de menor
El juez 65 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur sentenció de manera individual a 35 años de prisión a una pareja que privó de la vida a un menor de dos meses de
nacido.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que los responsables son Héctor Hernández Flores y Sandra Cordero Ortiz, padrastro y madre de la víctima.
En la causa penal se acreditó la culpabilidad de estas personas en el delito de homicidio calificado en relación de parentesco, por lo que también deberán pagar 353 mil 947 pesos de reparación del daño y gastos funerarios.
De acuerdo con las investigaciones, el pasado 22 de febrero los ahora sentenciados acudieron a un hospital de zona ubicado en la delegación Tláhuac, ya que el menor tenía problemas de salud. Luego de fallecer se determinó que la víctima presentaba el síndrome del niño maltratado, por lo que Hernández Flores y Cordero Ortiz fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
La sentencia se dio como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, las cuales fueron analizadas y avaladas por el juez de la causa.
Detienen a homicida
Personal de la secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron la mañana de este miércoles a un sujeto por su probable responsabilidad en el delito de homicidio perpetrado en contra de un hombre de aproximadamente 50 años de edad.
El reporte preliminar de la policía preventiva de la ciudad de México indicó que el cuerpo de la víctima fue encontrado a bordo de un vehículo Jetta verde, matrícula de circulación 256-XJT, en el asiento del copiloto con un golpe en el cráneo, hecho ocurrido en calle Catarrosa y Periférico, colonia Cerro de la Estrella, delegación Iztapalapa.
Sin embargo, tripulantes de la patrulla DF-807-R2 lograron capturar cerca del lugar, al probable homicida, quien se identificó con el nombre de José Mondragón Rodríguez de 33 años de edad y quien se encontraba a bordo de un auto Astra, rojo, placas MPR-5086.
Asimismo, al investigar los antecedentes delictivos de Mondragón Rodríguez, se conoció que cuenta con dos ingresos al Reclusorio Oriente en los años 2007 y 2011.
El informe preliminar indicó que la víctima vestía pantalón de mezclilla azul, camisa a cuadros café, y botas color miel y permanece en calidad de desconocido.
Por su parte, el detenido y los vehículos quedaron a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8 donde se inició la averiguación previa por el delito de homicidio.