El gobierno del Distrito Federal informó que presentó una denuncia ante la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México por el robo de los planos que se utilizaron para la construcción del Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria.
En un comunicado, el gobierno capitalino informó que el pasado 1 de julio pasado, en el municipio de Ecatepec, Estado de México fue robada una camioneta con el equipo de cómputo de la empresa Cevaseg S.A.P.I de CV.
Esta empresa fue una de las responsables de la construcción del Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria, que se localiza a un costado del reclusorio varonil norte, que fue construido recientemente y que se le considera como un penal de alta seguridad para la capital del país.
Apenas en junio pasado, a este Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria fueron trasladados 44 reos que están acusados de delitos graves, que tienen sentencias amplias y que por su perfil, son considerados como de alta peligrosidad.
El gobierno capitalino informó que, ante tales hechos, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario presentó este lunes 20 de julio una denuncia de hechos ante la procuraduría capitalina en contra de la empresa por el robo de los planos de ese centro penitenciario.
Aclaró que los planos robados, corresponden a un proyecto inicial realizado en la administración pasada y que la empresa constructora reiteró que no se encuentra comprometida la seguridad de los penales, ya que los planos finales se han modificado en un 80%.
El gobierno capitalino informó que se han dado instrucciones al sistema penitenciario para que realice todas las medidas que estime necesarias, para preservar la seguridad de los penales.