Fueron consignados tres probables extorsionadores luego de que elementos de la Policía de Investigación realizarán trabajos de inteligencia, gabinete y de campo donde descubrieron que los inculpados pedían dinero al propietario de un salón de
fiestas.
En un comunicado la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detalló que ejerció acción penal contra Enrique Alvarado Vázquez, Erick Alfonso Carmona Morales y Claudia Bautista Garfias, quienes, desde febrero del año pasado, extorsionaban al dueño de un salón de eventos sociales, en Tlalpan.
Enrique Alvarado era trabajador del lugar como imitador de voces, oficio que ocupó para cometer el ilícito en agravio del denunciante.
Luego de conocer la posición económica del dueño, éste comenzó a recibir llamadas telefónicas exigiéndole cantidades de dinero, ya que contaban con datos del establecimiento, de sus familiares y actividades cotidianas, y si no accedía, lo amenazaban.
Ante esta situación, el agraviado accedió a las peticiones de los delincuentes e hizo depósitos en diferentes cuentas bancarias a nombre de Enrique Alvarado Vázquez y Claudia Bautista. También lo obligaron a efectuar pagos en propia mano que realizó en un centro comercial.
Con la denuncia interpuesta, la Procuraduría capitalina implementó un operativo de seguridad y vigilancia que permitió la detención en flagrancia de Erick Alfonso Carmona, en poder del dinero producto de la extorsión, quien aceptó su participación ante el Ministerio Público.
Fue consignado el pasado 16 de marzo ante un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Norte, por el delito de extorsión agravada en pandilla.
Al continuar con las diligencias, Enrique Alvarado fue detenido en avenida Insurgentes Sur y consignado ante el impartidor de justicia en turno del Reclusorio Preventivo Oriente, por la comisión del delito de extorsión agravada.
Finalmente, Claudia Bautista detenida en calles de la colonia San Rafael Azcapotzalco y una vez analizada su participación se confirmó que en su cuenta bancaria se efectuaron varios depósitos en febrero y marzo del año pasado, por lo que fue remitida al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, por el mismo ilícito.