Ciudad Victoria.-Elementos federales y estatales detuvieron a siete presuntos secuestradores; tres de ellos tenían en su poder a 10 personas en un inmueble de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El 5 de septiembre pasado, elementos de la Coordinación Estatal Antisecuestros detuvieron al presunto secuestrador de un comerciante, quien fue identificado como Uriel Preza Sánchez.
El detenido supuestamente había liderado el plagio contra el comerciante que fue liberado el 18 de agosto pasado, tras cobrar un rescate económico. De este caso, todavía se encuentran dos presuntos responsables prófugos.
Durante el mismo operativo en el que se aprehendió a Preza Sánchez en Matamoros, Tamaulipas, también se detuvo a Feliciano Preza Gasca y Mayra Alejandra Cibrián, familiares del primero.
En el segundo operativo, realizado el 8 de septiembre, militares mexicanos detuvieron a ocho personas y dos menores de edad que se encontraban privados de su libertad por dos hombres y una mujer, quienes fueron detenidos. A los hombres se les identificó como Édgar Ulises Mata y Mario Rodríguez López de 37 y 57 años de edad. Están acusados de secuestrar personas que migran hacia los Estados Unidos.
Finalmente, el mismo 8 de septiembre, elementos estatales detuvieron a René Guadalupe Llanos Ramírez, quien está acusado de robo de vehículo y secuestro agravado.