El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, garantizó que no habrá impunidad en los homicidios ocurridos en la delegación Iztapalapa, ni en ningún otro.
El procurador capitalino informó que pronto se darán resultados, toda vez que las primeras investigaciones permitieron asegurar el vehículo en el que fue transportado el cuerpo que fue colgado en el puente de La Concordia.
En conferencia de prensa, precisó que dos de los crímenes cometidos en esa demarcación sí están relacionados y uno de los datos lleva a un penal del estado de Chihuahua, donde se encuentra recluido uno de los sujetos que se menciona en los últimos mensajes.
En las instalaciones del Centro de Cómputo, Control y Comando (C4), señaló que de acuerdo con las investigaciones, la persona que fue hallada sin vida e incinerada el martes pasado no tiene vinculación con los otros dos asesinatos.
Respecto a las acciones emprendidas en la zona limítrofe del Distrito Federal y el Estado de México, reiteró que existe coordinación e intercambio de información con las autoridades ministeriales para coadyuvar en las indagatorias que permitan esclarecer los hechos.
Ríos Garza aseguró a la ciudadanía que cuenta con instituciones sólidas que trabajan todos los días para cuidar el Distrito Federal, por lo que reiteró que la incidencia delictiva está a la baja.
“Ahora han sucedido estos eventos y con el jefe de Gobierno actuamos inmediatamente con toda seriedad y profesionalismo, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina”, apuntó.