Consigna PGJDF a presuntos tratantes de personas

trata

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a cuatro personas como presuntos responsables en los delitos de trata de personas, en su modalidad de pornografía y explotación sexual, por lo que fueron trasladados al

Reclusorio Preventivo Sur y al Centro de Reinserción Femenil Santa Marta Acatitla.

La titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas de la PGJDF, Juana Camila Bautista Rebollar señaló que la detención de los presuntos responsables se realizó cuando se cumplimentó una orden de cateo en un domicilio ubicado en colonia Niños Héroes de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo.

La fiscal refirió que en este caso, se conoció que las ofendidas eran de nacionalidad mexicana, argentina, cubana y colombiana.

En este caso, detalló que los implicados responden a los nombres de Ramón Gustavo Alberto Moreira, Aldo Mauricio Vértiz Camacho, Javier Sánchez Zambrano y Luisa Lorena Billordo, quienes ya fueron consignados.

Según el expediente, la fiscalía recibió una denuncia anónima donde se informó del abuso que recibía una menor de edad por parte de sus padres, por lo que se iniciaron las averiguaciones correspondiente y se solicitó al juzgado 50 de lo penal, una orden de cateo para el inmueble ubicado en la calle Cumbres de maltrata en la colonia referida.

En el lugar se capturó a Ramón Gustavo y Luisa Lorena de nacionalidad argentina, padres de la víctima, quienes cuentan con residencia temporal en nuestro país y estaban tramitando su naturalización, así como Aldo Mauricio novio de una delas afectadas, además de Javier Sánchez, quien realizaba trabajos de fotografía.

Los detenidos presuntamente promovían a las afectadas en eventos privados de índole sexual a través de sitios de Internet y redes sociales, así como en anuncios de periódicos y revistas para caballeros.

Según se estableció, los progenitores de la menor permitían que en reuniones que se hacían desde hacía un año, los clientes hiciera tocamientos a su hija frente a los demás asistentes, donde además les tomaban fotografías y videos, cuyas imágenes eran publicadas en Internet.

En cuanto a las otras víctimas, la fiscal explicó que se sabe que dos eran de nacionalidad argentina, una colombiana, una cubana y tres mexicanas, quienes al ser rescatadas recibieron apoyo psicológico y médico.

Follow Us on Social

Most Read