La Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación contra cinco detenidos en Puebla por los delitos de privación ilegal de la libertad, lesiones y robo de bienes en propiedad de la nación.
Informó que los presuntos responsables se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien en breve determinará su situación jurídica.
De acuerdo con las indagatorias, el pasado martes personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudieron a la población Santa Cruz Monte Rosas, municipio de Palmar de Bravo.
En ese lugar, al revisar el poliducto Minatitlán-México ubicaron una toma clandestina y fueron agredidos por varios sujetos que los despojaron de tres armas de fuego, además privaron de la libertad a dos personas y les quitaron sus pertenencias.
Por esta razón se implementó un operativo y minutos después se ubicó un vehículo tipo jeep en el que viajaban los ahora detenidos, a quienes de acuerdo con las investigaciones se les aseguraron las armas y pertenencias robadas.
La dependencia indicó que debido a las pruebas existentes, se prevé que en las próximas horas el agente del Ministerio Público Federal ponga a disposición de un juez penal a los presuntos responsables.